Half-Life para DC, ¿cancelado?

·

Half-Life para DC era uno de los juegos más prometedores del año 2000, y de hecho en el año 2000 iba a salir en todo el mundo, con un modo online y con una aventura completamente nueva. Sorprendentemente y sin saber a ciencia cierta por qué, el juego se fue retrasando poco a poco, las opciones online se convirtieron primero en un add-on y más tarde se cancelaron, y por último la nueva aventura que incluiría, Blue Shift, ya no es exclusiva para esta versión.

Finalmente, se estableció el 5 de Junio como la fecha de salida definitiva del juego, pero ahora parece ser que sufrirá un retraso indefinido... puesto que según la mayoría de las cadenas de tiendas estadounidense, Half-Life DC ha sido cancelado.

Electronics Boutique, Babbages y algunas tiendas más de Estados Unidos han respondido ante la pregunta de "¿qué pasa con Half-Life DC?" que el juego ha sido cancelado, y de hecho ya han devuelto el dinero de las reservas a todos los usuarios de Dreamcast que habían pagado por adelantado.

Sin embargo, ni Sierra ni Gearbox -desarrolladores- han dicho nada sobre el asunto, peor aún, han dicho que "no estamos seguros de lo que pasa con el juego". Parece ser que Half-Life DC ha sido finalmente cancelado, en espera de una confirmación oficial por parte de Sierra. Una auténtica lástima, pues se sabe que el juego está terminado, y de hecho en Septiembre del pasado año, durante el ECTS, tuvimos oportunidad de verlo en movimiento y era un auténtico espectáculo.

Pase lo que pase, os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Half-Life

Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Valve Corporation y lanzado en 1998. Este título no solo revolucionó el género de los FPS, sino que también estableció un nuevo estándar para la narrativa y la atmósfera en los videojuegos. Con su combinación única de acción intensa, puzzles desafiantes y una historia envolvente contada sin cortes cinemáticos, Half-Life se convirtió en un clásico instantáneo y en la piedra angular de una de las franquicias más influyentes en la industria del videojuego.

Flecha subir