Un equipo español desarrolla un videojuego a través de Crowdfunding

Este juego de plataformas ha sido financiado mediante pequeñas donaciones.
Un equipo español desarrolla un videojuego a través de Crowdfunding
·

Un equipo de jóvenes españoles ha sido el primero en financiar el desarrollo de un videojuego a través de las ayudas recibidas por Crowdfunding.

El videojuego se llama White y los responsables Javier Martín (jefe del proyecto), Luis Miguel Carrasco (consultor y manager), José María Climent (diseñador y programador) y David Serrano (programador). Se trata de un título de plataformas protagonizado por una especie de cope de nieve con pies y espada.

El proyecto ha podido salir adelante gracias a la iniciativa puesta en marcha en lanzanos.com, web encuadrada dentro del concepto crowdfunding. Este modelo funciona aportando ayudas a terceros a cambio de que éstos finalicen el desarrollo del proyecto en el que se encuentran inmersos, y de pequeñas ventajas sobre él. Si alguien tiene una idea que te gustaría ver realizada y, como en el caso de un videojuego, poder disfrutar en un futuro, basta con hacer una donación para que los dueños de esta idea la pongan en práctica.

Las cantidades y recompensas fijadas por el equipo de White son las siguientes: a cambio de un euro el donante puede acceder antes que nadie a las demostraciones y pruebas del juego, con seis euros podrá ver su nombre en los títulos de crédito y con diecisiete recibirá una copia en formato físico y un cd con la banda sonora original. Con este método el juego lleva recaudados 650 euros en donaciones

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir