Angry Birds es uno de los juegos más rentables de la historia

Ha superado 500 veces la inversión inicial realizada, que fue por valor de 140.000 dólares.
Angry Birds es uno de los juegos más rentables de la historia
·

Angry Birds ha sido catalogado como uno de los juegos más rentables de la historia, pues fue realizado con un coste de 140.000 dólares y ha generado alrededor de 70 millones, valor que supera en más de 500 veces la inversión inicial.

El analista de EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research) Jesse Dinvinch comentaba a la página web IndustryGamers: "Los 140.000 dólares fueron empleados en el desarrollo del juego, la campaña de marketing y algunos productos auxiliares como juguetes, el actual coste para mantener la marca Angry Bird ha aumentado, pero aún podríamos decir que Angry Birds es uno de los juegos más rentables de la historia, en relación a sus costes".

El analista de DFC Intelligence (estudios de mercado especializados en videojuegos) David Cole, añadía a esta reflexión: "aquellos juegos simples que finalmente se convierten en grandes éxitos son definitivamente los más rentables de la industria. Probablemente Tetris es el número uno en ese sentido, pues su desarrollo costó prácticamente cero y continúa haciendo dinero después de 20 años".

Más sobre Angry Birds

Los pájaros enfadados más famosos del universo no necesitan presentación. Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos recae en una mecánica sencilla: con distintos pájaros, cada uno con sus habilidades únicas, tendremos que destruir las distintas estructuras que se han creado los malvados cerdos, lanzando a aquéllos con un tirachinas gigante. Un desarrollo simplista y accesible que ha conseguido arrastrar a miles de aficionados de todo el mundo en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir