No entrarán más PlayStation 3 en Europa durante al menos diez días

LG consigue que se prohíba la importación de la consola.
No entrarán más PlayStation 3 en Europa durante al menos diez días
·

Las ventas de la consola PlayStation 3 en Europa se han encontrado con un duro problema legal: la compañía surcoreana LG ha conseguido que se falle a favor de su petición de prohibición de importación de la consola de Sony en la totalidad de los países europeos durante 10 días. El periodo podría extenderse, e incluso hacerse definitivo. Es el mismo tipo de demanda que LG presentó también para EE.UU.

Según informa The Guardian, los agentes aduaneros europeos han recibido la orden de retener todos los suministros de consolas PlayStation 3 como resultado de lo dictaminado en la Corte de justicia civil de La Haya. Todas las unidades han sido confiscadas de manera efectiva.

Decenas de miles de consolas fueron retenidas en las aduanas holandesas durante la semana pasada, lo que puede afectar al suministro de Sony, que importa a Europa unas 100.000 unidades semanales. Se estima que la prolongación de esta medida cautelar durante dos o tres semanas podría dejar sin stock a las tiendas europeas.

La disputa legal entre LG y Sony se centra en que la primera considera que la consola incumple tecnología Blu-ray propietaria. Sony puede apelar esta decisión a la oficina de patentes europea, pero LG también puede solicitar la extensión durante otros diez días de la prohibición de importación de la consola PlayStation 3.

Un representante de Sony ha declarado que "estamos evaluando esta cuestión en estos momentos, y no podemos hacer comentarios ahora mismo." LG no ha hecho declaraciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir