El antiguo jefe de Guitar Hero cree que Activision ha maltratado a la saga

Kelly Summer piensa que la saga podría continuar con su éxito en otra distribuidora.
El antiguo jefe de Guitar Hero cree que Activision ha maltratado a la saga
·

Activision ha maltratado a la franquicia ‘Guitar Hero’ y no hay motivos por los que esta saga no pueda continuar con una distribuidora adecuada. Esta es la opinión del antiguo jefe de RedOctane, la compañía que, junto a Harmonix, creó los juegos originales de los héroes musicales.

Kelly Summer dirigía RedOctane cuando fue adquirida por Activision en 2006 y cerrada en febrero del año pasado. Tal vez por ello Kelly Summer, dueño de la opinión referida, se muestra ahora absolutamente decepcionado con el destino que le depara al juego: "Activision intentó obtener demasiado de la franquicia en muy poco tiempo, realmente abusaron de ella", opina Summer. "No hay ningún motivo por el que la saga no pueda continuar, es un gran producto. Mi instinto me dice que aún queda un mercado significativo para Guitar Hero.

Según el antiguo directivo, no todos los juegos pueden convertirse en franquicias que muevan billones de dólares, y para él eso era lo que Activision pretendía. "Estaría sorprendido si ellos venden la marca, así se probaría que en este mundo aún hay mercado para este juego".

Para Summer, el mejor ejemplo de negocio es el que ponen en práctica los distribuidores de Take-Two, manejando durante diez años una franquicia GTA sin que el público pierda su interés por este producto.

Más sobre Guitar Hero: Warriors of Rock

Guitar Hero: Warriors of Rock es un videojuego musical desarrollado por Neversoft y publicado por Activision. Lanzado en 2010, este título está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, y Wii. Es la sexta entrega principal de la serie Guitar Hero y destaca por su enfoque en una narrativa más elaborada y un modo de juego estilo "rock opera".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir