Entregados los premios IMGA a juegos para móviles

Se han entregado en el Mobile World Congress. iPhone es la plataforma de referencia.
·

Si hay un evento del Mobile World Congress que destaca en especial para la industria del videojuego, este es, sin lugar a dudas, la ceremonia de entrega de los mejores juegos para smartphone de este año. Divididos en ocho categorías, estos premios se celebran desde 2004 con un gran número de marcas punteras en el sector como patrocinadores.

En estos siete años, IMGA ha tenido en las manos más de un millar de juegos de 52 países diferentes. Se trata de valorar parámetros como la excelencia en jugabilidad, el diseño o la innovación, en un producto que en casi todos los casos salió al mercado de forma independiente.

Seguidamente podéis ver la lista de ganadores que se ha conocido hoy en el pabellón número seis de la Feria de Barcelona.

PUBLICIDAD

Mejor juego ocasional: Plants vs. Zombies, PopCap Games, Irlanda. En este juego tendremos que ir matando zombis con las plantas que van apareciendo en pantalla. De forma horizontal, los enemigos irán aproximándose a las plantas y tendremos que evitarlos a tiro limpio. Un juego sencillo aunque bastante divertido.

Mejor juego del mundo real: AR Invaders, Soulbit7, Israel. La categoría "Mundo Real" incluye aquellos juegos que utilizan nuestro entorno como escenario a través de la cámara del dispositivo. En este caso, se trata de un "matamarcianos" que utilizará nuestra habitación como campo de batalla.

Mejor juego deportivo: Snowboard hero, Fishlabs, Alemania. Este juego de snow se ha llevado, además del mejor juego deportivo, el premio especial de los operadores. Un juego básico para Iphone que promete horas de diversión saltando por montañas nevadas.

Excelencia en el diseño: Infinity Blade, Epic Games, EE.UU. Un desarrollo gráfico espectacular que deparará grandes batallas en nuestros dispositivos móviles. El gran trabajo en el detalle le ha valido a Epic otro premio internacional.

Excelencia en jugabilidad y Gran Premio IMGA: Beyond Ynth, FDG Entertainment, EE.UU. El responsible del estudio no olvidará este día en años. Para él, que explicaba que el de jugabilidad era su primer premio internacional, ha sido una sorpresa recibir el gran premio del jurado por Beyond Ynth. El juego, que presenta unos gráficos muy cuidados, trata de la historia de Kribl, una mariquita que deberá mover su entorno para superar diferentes pantallas. Un juego de plataformas que nos hará romper la cabeza durante horas.

Juego más innovador: Papa Sangre, Somethin’ Else, Reino Unido. Estos ingleses se han llevado el premio a la innovación con un juego basado en trabajos en video y audio, sin imágenes específicas. La historia, fundada en la búsqueda de una alma en un palacio encantado, no dejará a nadie indiferente.

Finalmente, el premio del público se ha otorgado a Perfect Cell, de Mobigame, Francia. Nominado en la categoría de jugabilidad donde competía con juegos del renombre de N.O.V.A. 2, del que ya os hablamos en Vandal.

La conclusión es que el mercado de las aplicaciones para móvil está muy vivo y cada vez son más los desarrolladores que luchan por ofrecer un producto diferente e innovador. Esta lucha, con el sustento de las grandes empresas, que cada vez se implican más en los desarrollos de pequeños estudios, es cada vez mayor y provoca una competencia que da mucha vida a este sector. Ahora solo queda probar y ver si estamos de acuerdo con los resultados finales de un trabajo muy destacable.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir