Limbo e Inertia, mejores juegos indie del pasado año

Ganaron los premios entregados en la DICE.
Limbo e Inertia, mejores juegos indie del pasado año
·

Los dos juegos de Xbox live recogieron los máximos galardones en los premios D.I.C.E., ceremonia celebrada en Las Vegas que reconocía el trabajo de títulos independientes.

El niño envuelto en penumbra que recorre las pantallas de ‘Limbo’ sigue cosechando éxitos allá donde va. La pasada noche recogió el galardón al mejor título indie del pasado, un premio que otorga por segunda vez la agrupación Design Innovate Communicate Entertain (D.I.C.E.).

Mientras que el juego de Xbox Live fue reconocido en la categoría profesional, otro título de su misma plataforma se alzó con el galardón en el apartado de mejor título no profesional: ‘Inertia’.

Los creadores de dichos títulos ingresarán en sus cuentas un total de 100.000 dólares, que es la cuantía del máximo galardón. ‘Inertia’ tendrá que sumarle a esa cifra los 10.000 dólares que recibía el juego favorito de los usuarios y los 5.000 dólares concedidos en la categoría de mejor tecnología aplicada.

El otro premio gordo de la gala reconocía el trabajo del mejor estudio independiente del año, el cual ha ido a parar a los desarrolladores de ‘Limbo’, los australianos Team Hermes. Un claro ejemplo de como el trabajo independiente bien hecho también reporta beneficios.

Más sobre Limbo

Portada Limbo
Limbo PSN PS3 Xbox 360 PC PSVITA iPhone Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 20/7/2011 · Género: Puzle / Plataformas / PS Network
Análisis Limbo PSN
Limbo es un juego para PS3 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir