Apple podría estar trabajando en un iPhone Mini

Costaría mucho menos y estaría destinado a competir contra Android.
Apple podría estar trabajando en un iPhone Mini
·

Según informa la agencia de noticias financieras Bloomberg, Apple estaría trabajando en un nuevo iPhone más pequeño y con menos funciones, que ya se ha denominado iPhone Mini. Este nuevo teléfono, según fuentes de Bloomberg, sería más pequeño que el iPhone normal y tendría menos funciones, pero también un coste mucho más barato.

El objetivo de Apple, aparentemente, es el de lanzar un teléfono más barato para competir con la plataforma Android, que está teniendo cada vez más éxito, y también con la Ovi de Nokia, especialmente popular en mercados europeos y en países en desarrollo.

Además de plantar cara a Android, cuya cuota de mercado se ha triplicado en el cuarto trimestre del pasado año, Apple también ampliaría el público de su teléfono al hacerlo más barato, con el objetivo de llegar al 100% del mercado.

PUBLICIDAD

El nuevo iPhone Mini se vendería por 200 dólares y no obligaría a firmar un contrato de permanencia con los operadores, como sucede ahora con el iPhone en todo el mundo. Según las fuentes de Bloomberg, el prototipo de iPhone Mini sería algo más pequeño que el iPhone, alrededor de dos tercios de su tamaño, y no contaría con el botón "Home", la hendidura circular que el iPhone tiene bajo la pantalla.

El móvil se lanzaría a mediados de este año, y usaría componentes del actual iPhone 4, en vez de usar los del próximo teléfono de Apple, que se prevé que será anunciado pronto. También se especula con que el teléfono tendría capacidad para trabajar con varios estándares de comunicación, y aceptaría todas las tarjetas SIM, liberando a los usuarios de tener que firmar con un operador u otro.

Bloomberg compara el hipotético nuevo iPhone con el casi olvidado modelo iPod Mini, lanzado poco después que el iPod por 249 dólares, mientras que éste costaba como mínimo 299. Este modelo tenía menos capacidad de almacenamiento y también un tamaño menor, pero pese a sus buenas ventas duró poco en el mercado, siendo reemplazado por el iPod Nano, el modelo que llevó a las masas el popular reproductor de MP3 de Apple.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir