Harmonix dice que Rock Band continuará

Lamenta el fin de Guitar Hero, e invita a sus seguidores a probar su saga.
Harmonix dice que Rock Band continuará
·

El fin de Guitar Hero no ha dejado indiferente a nadie, ni tampoco a los creadores originales de la saga, Harmonix, que luego crearon la saga Rock Band convirtiéndose en sus máximos rivales. La compañía ha lamentado el fin de Guitar Hero, saga que crearon, y ha asegurado que Rock Band continuará, pese a las dificultades que atraviesa el género musical.

Estas dificultades, de hecho, han hecho cerrar a MTV Games, editora de Rock Band hasta la fecha, pero no a Harmonix, que vuelve a ser una compañía independiente y dice tener grandes planes para la única gran saga musical que queda. En un mensaje en los foros oficiales de Rock Band, John Drake, manager de comunidad de Harmonix, ha dicho:

"El fin de Guitar Hero es una mala noticia para los fans de los juegos de bandas. A medida que las ventas en tienda de Guitar Hero y Rock Band han bajado con el tiempo, nos hemos centrado en construir una plataforma digital robusta para juegos musicales y hemos llegado recientemente a 2.500 canciones disponibles para jugar con Rock Band 3.

PUBLICIDAD

"Harmonix y Rock Band continuarán yendo más allá de la simple simulación de tocar, para buscar nuevas aproximaciones a los juegos musicales", dijo.

"También vamos a relanzar la Rock Band Network, una forma de que grupos de todas las formas y tamaños lleven su música a Rock Band. RBN acaba de sobrepasar las 1.000 canciones, y su relanzamiento soportará teclados, baterías y armonías vocales. El género musical pide reinventarse constantemente, y Harmonix continúa asumiendo el reto".

"En resumen, el ritmo de Rock Band continúa. Continuaremos invirtiendo en la saga y en la marca que hemos formado, y haremos lo mejor para servir a nuestros leales fans".

El community manager termina con una invitación a los fans de Guitar Hero: "para los que no hayan dado a Rock Band una oportunidad, el software de Rock Band 3 es compatible con una amplia gama de instrumentos, incluyendo la mayoría de los de Guitar Hero. Los fans que quieran cambiarse serán alegremente bienvenidos al mundo de Rock Band".

"Ha sido una salvaje batalla de las bandas desde 2007, pero respetamos y apreciamos todo el trabajo duro y la innovación de nuestros colegas, que han compartido el espacio musical de juego con nosotros, y esperamos rockear en el futuro".

Más sobre Rock Band 3

Portada Rock Band 3
Rock Band 3 PS3 Xbox 360 Wii NDS
Lanzamiento: 28/10/2010 · Género: Musical
Todos los juegos de Rock Band

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir