Rockstar ofrece detalles de la producción de L.A. Noire

Utilizaron fotografías, revistas y libros de arquitectura de los años 40 del siglo pasado.
Rockstar ofrece detalles de la producción de L.A. Noire
·

Simon Wood, diseñador de producción de Team Bondi, ha hablado sobre la creación de las localizaciones del juego, para lo que el estudio viajó hasta Los Ángeles y visitó los lugares más históricos de la ciudad.

El equipo recopiló fotos como referencia para crear los escenarios que visitará el detective Cole Phelps, el protagonista de L.A. Noire: desde elegantes restaurantes hasta los más deprimentes hoteles de los barrios bajos.

Simon Wood y Ben Brudenell, artista de Team Bondi, encontraron localizaciones perfectas para el juego. Un buen ejemplo de la minuciosidad con la que se trabaja en L.A. Noire es el edificio de apartamentos que aparece en el caso 'The Driver's Seat'; se trata de una réplica casi perfecta del Hotel Barclay de Los Ángeles el cual se ha utilizado como localización en muchas películas de Hollywood. "Algunas veces no hay mejor sustituto que la vida real" dijo Woods. "Ben fotografió cada metro cuadrado de ese hotel".

Por su parte Wood explicó que, "algunos fueron diseñados desde lo más elemental, cuando no podíamos encontrar qué encajaba realmente con las necesidades de jugabilidad o con el guión original de Brendan [McNamara, jefe del estudio Team Bondi], pero otros emplazamientos son interiores que se insertaron dentro de construcciones ya existentes. Los chicos del equipo artístico hicieron un trabajo impresionante, ya que no puedes decir qué fue realmente montado por nosotros y qué fue una invención original".

Para la creación del juego también se tomaron como referencia revistas vintage de la época: "Compré revistas en eBay de casas antiguas y jardines, revistas de arquitectura, catálogos de Sears y guías de decoración de interiores de los años 40. Fueron de un valor incalculable ya que no sólo te mostraban cómo decoraban sus casas sino que te mostraban cómo vivían."


Wood aseguró que él tenía "una lista con los estilos arquitectónicos y las paletas de colores que funcionarían bien con los personajes que Brendan estaba escribiendo, de modo que esas personas estuvieran reflejadas en sus propios entornos".

Enlaces Relacionados:

Más sobre L.A. Noire

Portada L.A. Noire
L.A. Noire PS3 Xbox 360 Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 20/5/2011 · Género: Aventura / Acción
Análisis L.A. Noire
Todos los juegos de L.A. Noire
Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para PS3 recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir