El GTA original estuvo a punto de ser cancelado

Gary Penn rememora algunos puntos clave de sus primeros pasos.
El GTA original estuvo a punto de ser cancelado
·
"La editora, BMG Interactive, quería cancelarlo."
Gary Penn, uno de los desarrolladores del primer Grand Theft Auto, que se lanzó en 1997 en PC y unos meses más tarde en PlayStation, ha desvelado que el título estuvo a punto de ser cancelado en una entrevista concedida a Gamasutra.

Según explica Penn, el primer título de la serie "fue un desastre durante años, sin avanzar, no iba a ningún lado", y añade que "la editora, BMG Interactive, quería cancelarlo." Fue lanzado en 1997 para PC y la primera PlayStation, y más tarde tuvo una segunda parte, aunque no se convirtió en la saga superventas que es ahora hasta el célebre Grand Theft Auto III.

Penn señala que el título original tenía dos problemas principales. "Uno era la estabilidad, que es algo muy aburrido, pero el juego se colgaba todo el tiempo", por lo que "los diseñadores no podían probar cosas, porque simplemente se colgaba todo el rato." El otro problema que señala Penn es que "había un problema con el control; conducir coches era terrible... la base jugable era fundamentalmente errónea."

Un error se quedó en el juego porque era divertido
Considera que el punto clave del desarrollo fue cuando un error en el código del juego provocó accidentalmente que la inteligencia artificial de la policía saliera sin control contra el jugador, echándolo de la carretera machacando su coche. "Creo que fue un fallo, pero un día la policía se volvió loca y agresiva. Era porque intentaban conducir a través de ti. Su sistema de creación de rutas se había roto, creo, y fue un momento alucinante porque entonces el drama fue '¡oh, Dios mío, la policía está loca! Están intentando sacarme de la carretera.' Eso fue alucinante, así que se quedó."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir