Nintendo no planea a corto plazo una 3DS Lite

El diseño del actual modelo está optimizado al máximo.
Nintendo no planea a corto plazo una 3DS Lite
·

En el último Iwata pregunta, la sesión de preguntas y respuestas que realiza semanalmente Nintendo, encabezada por su presidente, la compañía ha dejado claro que no hay planes, al menos de momento, para lanzar una versión "Lite" de Nintendo 3DS, la nueva consola portátil que lanzará el 25 de marzo.

La anterior portátil, Nintendo DS, salió en diciembre de 2004 en las tiendas japonesas y en marzo de 2005 en las europeas. Tan solo un año después, en marzo de 2006, lanzaron el modelo "Lite", de menor tamaño, diseño ligeramente diferente, y con regulador de brillo en las pantallas.

En la sesión de preguntas, Iwata comenta que "lo primero que me dijo Nobuo Nagai, a cargo de la fábrica de Nintendo en Kioto, al revisar los diseños de Nintendo 3DS antes de comenzar la producción en masa fue: 'esta vez está compactada desde el principio'".

Iwata añade que "al hacer Nintendo 3DS, usamos todos nuestros trucos de Nintendo DS Lite -y más- para reducir el tamaño desde el principio".

Por este motivo, añade Kenichi Sugino, del departamento de I+D de Nintendo, "no tenemos ningún plan a corto plazo para crear una versión más compacta de Nintendo 3DS, como hicimos con la Nintendo DS Lite".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir