Sony espera no repetir con NGP los problemas de producción de PS3

Dice que ha aprendido, pero que siempre surgen desafíos.
Sony espera no repetir con NGP los problemas de producción de PS3
·

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha declarado al medio tecnológico Engadget que espera no repetir con PSP 2, ó NGP, los problemas de producción que sufrió con PlayStation 3 y la primera PSP. Por no poder fabricar el suficiente número de consolas, los últimos lanzamientos de hardware de Sony sufrieron retrasos y carestías en algunos territorios.

Tretton espera que esto no pase con la nueva portátil, aunque comenta que ""cuando tratas con nueva tecnología, siempre surgen desafíos que no te esperas".

Cuando Sony lanzó PS3, tuvo varios problemas para tener inventario suficiente; la consola no llegó a Europa hasta marzo de 2007, cuando se esperaba para Navidades de 2006. Lo mismo ocurrió con PSP, que salió a finales de 2004 en Japón, no llegó a Estados Unidos hasta marzo de 2005, y su lanzamiento en Europa se retrasó hasta septiembre de ese mismo año, de nuevo por problemas para fabricar el suficiente número de consolas.

"Creo que lo que hacemos es romper el status quo y ofrecer tecnología que la gente ni se imagina, y eso acarrea riesgos. Creo que PS3 es nuestro mayor logro tecnológico, y aun así hubo desafíos tanto financieros como desde un punto de vista de producción. Creo que al final mereció la pena, pero ciertamente hubo desafíos difíciles. Creo que vamos a evitar repetirlos, pero cuando se trata de nueva tecnología, siempre surgen obstáculos en la carretera", dijo Tretton.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir