Microsoft: 'Kinect es el dispositivo más rápidamente vendido de la historia'

La compañía ha distribuido a las tiendas más de 8 millones de unidades.
Microsoft: 'Kinect es el dispositivo más rápidamente vendido de la historia'
·

Microsoft ha presentado hoy unos resultados financieros récord, especialmente en la división de juegos, y ha atribuido ese éxito de ventas en la temporada Navideña a Kinect, su nuevo dispositivo de detección de movimiento, del que ha distribuido ocho millones de unidades a las tiendas.

Peter Klein, jefe financiero de Microsoft, ha proclamado que Kinect es "el dispositivo de electrónica de consumo más rápidamente vendido de la historia", superando a otros aparatos que han pugnado recientemente por ese título honorífico, como el iPad y el iPhone 4 de Apple.

En el último trimestre del año pasado, y segundo de su año fiscal, en el que sus ingresos aumentaron un 55% en comparación con 2009, no solo se vendieron ocho millones de Kinect, sino también 6,3 millones de unidades de Xbox 360, un 21% más que el año anterior, gracias al impulso del nuevo dispositivo, y al nuevo modelo de la consola lanzado en junio de 2010.

La compañía espera que las ventas continúen creciendo este año fiscal, que termina en junio, en comparación con el ejercicio anterior, finalizado en junio de 2010. Espera que el crecimiento sea de un 50% en este trimestre, que finaliza en marzo, y que en el cómputo anual los ingresos crezcan un 40%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir