Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Vídeos de las capacidades y los juegos de PSP 2

Vídeos de las capacidades y los juegos de PSP 2

Os mostramos las novedades de la nueva portátil de Sony.
· · PSP PSVITA 

Os ofrecemos un recopilatorio con las características principales de PSP2 o NGP, la nueva portátil de Sony, desveladas hoy durante su presentación en Tokio, de la cual tenemos un amplio resumen en Vandal. Sony no ha ofrecido aún los vídeos y tráilers de manera oficial, exceptuando el vídeo que anuncia el sistema.

En el primero de estos vídeos comienza describiendo las nuevas posibilidades de NGP y su ubicación, como las dos cámaras, el panel y la pantalla -OLED de 5 pulgadas- multitáctil, el sensor de movimiento, el 3G y los dos sticks. Se menciona el soporte físico, aunque no ha sido detallado.

En el apartado de juegos, se muestran varios títulos de manera rápida, como Hot Shot Golf Next, Gravity Daze, Killzone, Reality Fighters, Smart As, Broken, Wipeout, Resistance, Little Deviants o Uncharted. Este último tiene una atención especial, pues se muestran varias características durante la demostración, como los sensores de movimiento o la pantalla táctil.

El uso del panel multitáctil de la parte posterior se muestra en Little Deviants. Tocando la consola, se distorsiona el terreno y con ello podemos controlar la esfera. Agarrando pantalla y parte trasera, el terreno se estira.

Otra parte del vídeo muestra la nueva interfaz, que abandona el XMB de PSP por algo más cómodo de usar tocando la pantalla. Se ven listas de amigos, juegos, trofeos y todo tipo de funciones, como Near, que busca usuarios cercanos, sus rankings y juegos preferidos.

Por último, también se mostraron ejemplos de la realidad aumentada o convergencia entre realidad y juego, como anuncia Sony, con Hot Shot Golf Next, controlando la cámara del juego manejando la propia portátil en el aire.

También hubo demostraciones técnicas. Sega mostró Yakuza of the End de PS3 en PSP2 y Capcom una demo especial de Lost Planet 2.

Una de las más llamativas fue la de Metal Gear Solid 4 presentada por Kojima, con la escena que hizo famoso el juego en 2005, pero en esta ocasión, creada con la portátil.

Epic también quiso mostrar su motor Unreal Engine 3, y lo hizo con Epic Citadel, toda una demostración de la potencia de NGP.

Como curiosidad, Capcom también mostró Monster Hunter 3rd de la primera PSP, pero corriendo en PSP2. El uso del segundo stick mejora la jugabilidad, según la compañía.

Otras noticias sobre:


El_Fumador · 30/01/2011 17:35
[quote]Y cercana es. Ese MGS4 corriendo en una portátil, el Yakuza of the End... ¿Qué más esperabais en una portátil? ¿Que redujesen la PS3 a 10 centímetros de ancho? :-$[/quote]

[img]http://cache.kotaku.com/assets/resources/2008/01/polystation.jpg[/img]

Chinos, nos sacan años de ventaja!

xD

De-mon · 30/01/2011 16:50
[quote]Mmm una pregunta, tiene R1 y R2? no se los veo :s es que para las conversiones de juegos de PS2 sería una jodienda T.T[/quote]

De PS2 no se si van a convertir muchos juegos, lo que llegarán serán más bien ports de PS3.

Físicamente no, sólo tiene R y L, como PSP. Pero con el panel táctil de la parte posterior se podría configurar un L2 y R2 sin problemas.

[quote]No habían dicho que seria cercana a la PS3? Supongo que exageraron como siempre!!! [/quote]

Y cercana es. Ese MGS4 corriendo en una portátil, el Yakuza of the End... ¿Qué más esperabais en una portátil? ¿Que redujesen la PS3 a 10 centímetros de ancho? :-$

En PSP2 nunca se verá Uncharted 3 ni Killzone 3, cuanto antes lo asumáis mejor. Se verá un Uncharted y un Killzone con unos gráficos de infarto, pero en la misma proporción entre PS2 y PSP. Una cosa es que se vea muy parecida y otra que sea igual.

Veces editado: 1
Última edición: 30/01/2011 16:55

Saien · 30/01/2011 16:39
Me gusta mucho lo que han enseñado, pero tambien me gusta mucho lo que han enseñado de la nueva portatil de NINTENDO....

Y solo puedo elegir una... que dilema más grande...

Aunque me da que las exclusividades de KILLZONE, UNCHARTED y.... ¿MGS? va a hacer que me decante por la nueva portatil de SONY

A ver el precio de los juegos, en cuanto se quedan....

Admiral · 30/01/2011 11:47
Pues no será por falta de RAM....

Deabru · 30/01/2011 11:26
Joder, ahora que veo los vídeos de las demos presentadas, se aprecia un bajón impresionante en calidad de texturas y resolución. No habían dicho que seria cercana a la PS3? Supongo que exageraron como siempre!!!
Saludos!

Flecha subir