Deus Ex nació de la frustración de Warren Spector

Encontró limitaciones al trabajar en Thief: The Dark Project y quiso crear su propio juego.
Deus Ex nació de la frustración de Warren Spector
·

Warren Spector ha asegurado que la frustración que sintió cuando colaboró en la creación de Thief: The Dark Project le llevó a crear Deus Ex. Spector trabajó en el juego publicado por Eidos y desarrollado por Looking Glass Studios hasta 1997, momento en el que abandonó el estudio para unir fuerzas con John Romero y fundar Ion Storm, donde crearon Deus Ex.

'Deus Ex existe hoy porque me dije a mi mismo: voy a enseñarle a estos tíos que puedo hacer un juego que funcione donde luches y uses el sigilo,' aseguró el creador.

'Una de mis metas con Deus Ex era -y solía pensar sobre ello de esta forma- que quería avergonzar a los desarrolladores; quería avergonzar a mis colegas y forzarles a que hicieran otro tipo de juegos,' afirmó Spector.

El último trabajo del creador ha sido Disney Epic Mickey para Wii, del que Warren Spector comentó recientemente que ya tiene muchas ideas para trabajar en una posible secuela.

Más sobre Deus Ex

Deus Ex es un juego de rol y acción lanzado en 2000 para PC. Desarrollado por Ion Storm y dirigido por Warren Spector, este juego es conocido por su jugabilidad innovadora, su trama compleja y su enfoque en la libertad de elección.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir