Un museo dedicado a los videojuegos abre en Berlín

El Computerspiele Museum tiene una colección de 14.000 juegos.
Un museo dedicado a los videojuegos abre en Berlín
·

El Computerspiele Museum, un nuevo museo dedicado a los videojuegos, ha abierto hace unos días en Berlín, con una colección de más de 14.000 juegos, 2.300 ejemplares de hardware tanto actuales como históricos, y alrededor de 10.000 documentos escritos acerca de la historia de los videojuegos, desde PONG hasta la actualidad.

El museo está abierto desde el pasado viernes, en un edificio del antiguo Berlín Este, situado en el número 93 de la calle Karl Marx Allee. Su creador, Andreas Lange, de 46 años, había montado su propia galería de videojuegos en 1997, pero la cerró en el año 2001 por falta de recursos.

Ahora, con la ayuda del ayuntamiento de Berlín y de la Unión Europea, ha abierto este museo, que se une a otros centros o exposiciones dedicadas a la historia del videojuego abiertos en los últimos años en ciudades como Roma, París (cerrado en 2010) o Nueva York.

La exposición está dividida en tres partes, Homo ludens, Game History y Homo ludens digitalis, dedicadas a contar la historia y la evolución del videojuego, así como sus influencias del resto de medios y formas de juego, como el famoso juego de rol Dungeons and Dragons.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir