Wii es la consola más popular entre los usuarios de iPhone y iPad

Una encuesta desvela sus hábitos con los videojuegos, y sus preferencias.
Wii es la consola más popular entre los usuarios de iPhone y iPad
·

Una reciente encuesta realizada por NPolls sobre los hábitos de los jugadores de iPhone y iPad ha desvelado algunos datos interesantes, como la consola más popular entre los videojugadores de dispositivos Apple. El 51% de los encuestados dice poseer la consola de Nintendo, seguida de Xbox 360, PlayStation 3, PS2 y Nintendo DS.

El 58% de los encuestados confirmaron que tenían más de una consola de videojuegos, mientras que un 22% confesó que tenía más de 3 consolas diferentes.

Aunque Wii es la más popular, no es la más valorada por los usuarios de iPhone, que consideran que PlayStation 3 y Xbox 360 son las mejores consolas del mercado, seguidas de Wii y de Xbox, PSP, DS y PS2 por este orden. El género preferido por los jugadores de iPhone es la acción (70%), seguido de la aventura (61%) y la estrategia (51%).

Estos jugadores de iPhone y iPad juegan por término medio unas 28 horas a la semana, sumando todas las plataformas, y gastan al mes una media de 34 dólares en videojuegos. En lo que se refiere a la compra de videojuegos en el iPhone o iPad, un 83% los compras directamente desde sus dispositivos, y un 72% ya usa el Game Center de Apple, una de las últimas novedades de sus dispositivos.

El estudio se ha hecho entre 3.035 propietarios de dispositivos iOS entre el 19 y 20 de este mes de enero. Un 53% eran americanos, un 30% europeos y un 17% del resto del mundo. La mayoría eran hombres, el 71%, frente al 29% de mujeres, y bastante jóvenes: un 17% de menos de 15 años, un 39% entre 15 y 24 años, un 34% entre 25 y 39 y un 10% mayores de 40 años.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir