El creador de Final Fantasy dice que el rol japonés debe renovarse

Aunque dice que destacan transmitiendo sentimientos.
El creador de Final Fantasy dice que el rol japonés debe renovarse
·

Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy y del inminente The Last Story, que sale en Japón en unos días, ha dicho que los juegos de rol japoneses necesitan un cambio para triunfar en todo el mundo, aunque argumenta que son buenos a la hora de transmitir sentimientos.

Sakaguchi fue el invitado de esta semana, junto con Tetsuya Takahashi, creador de Xenoblade, del Iwata Pregunta, la columna semanal del presidente de Nintendo en la que charla con otros creadores de juegos.

Takahashi y Sakaguchi se conocen desde hace años, ya que trabajaron juntos en Final Fantasy IV, V y VI, siendo Sakaguchi el director y Takahashi el diseñador gráfico. Éste dejó Squaresoft (una de las partes de la actual Square Enix) en 1999, pero antes se había desvinculado del equipo de Sakaguchi para trabajar en un proyecto con mapas completamente 3D.

En la columna se habla de qué deben hacer los juegos de rol japoneses para triunfar en el mercado mundial, y el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, insinúa que no tienen tanto éxito como en Japón porque los creadores abusan de los mismos patrones y convenciones en el género. Sakaguchi está de acuerdo con esto y dice que necesitan un cambio, pero añade que los juegos japoneses son buenos a la hora de mostrar sentimientos y detalle, y que si los creadores aprovechan esas facetas, pueden tener éxito en todo el mundo.

Los tres, tanto Iwata como Sakaguchi y Takahashi, coinciden en que los juegos de rol japoneses deben encontrar los temas que sean capaces de atraer a públicos de todo el mundo, del mismo modo que las películas de Hollywood triunfan en Japón pese a la barrera cultural. Iwata añadió que este tema es clave para que los creadores de juegos en Japón sigan avanzando.

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Last Story

Portada The Last Story
Lanzamiento: 24/2/2012 · Género: Acción / Rol
Análisis The Last Story
Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, ha creado The Last Story para ser uno de los mejores juegos de rol del catálogo de Wii. En The Last Story nos sumergimos entre un mundo entre medieval y fantástico, con toques de ciencia-ficción, controlando a Elza, un joven huérfano que forma parte de un grupo de mercenarios, y que al conocer a la ingenua Kanan comenzará su aventura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir