Detalladas las funciones en línea de Nintendo 3DS

StreetPass, SpotPass y el juego en línea son explicados.
Detalladas las funciones en línea de Nintendo 3DS
·

Nintendo ha detallado las diferentes opciones de comunicación de Nintendo 3DS, confirmando, además, que habrá códigos de amigo para el juego en línea, pero que sólo se utilizará uno por consola. El sistema está unificado, y un único código identificador añade a los amigos a la lista de jugadores, y vale para todos los títulos.

Tiene la función SpotPass, capaz de conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible, iluminándose un LED en el exterior de la consola, que indicará que la consola ha descargado nuevos contenidos, actualizaciones, etc., de manera transparente al usuario. Además, Nintendo ha llegado a acuerdos con varias compañías de telecomunicaciones europeas para que Nintendo 3DS pueda usar sus redes.

StreetPass, por su parte, es la conexión inalámbrica local entre diferentes consolas Nintendo 3DS que permite ue las consolas intercambien datos sin la interacción de sus dueños. Pueden cambiar récords de juegos, Miis, mensajes que se hayan predefinido anteriormente, etc. La consola almacena los datos de los juegos en su memoria interna y puede intercambiar datos de múltiples juegos, sin que tengan que estar en la ranura de juegos de la consola.

El juego en línea de la consola requiere el uso de códigos de amigo, pero es un sistema unificado: un único código identificador para todos los juegos. Podremos saber si nuestros amigos están conectados y a qué están jugando en ese momento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir