Usuarios de Windows, Mac y PS3 jugarán juntos en Portal 2

Valve también introducirá Steam Cloud en PS3.
Usuarios de Windows, Mac y PS3 jugarán juntos en Portal 2
·

Valve ha confirmado que la versión para PlayStation 3 de Portal 2, que introducirá por primera vez las herramientas de SteamWorks en la consola, permitirá jugar con usuarios de ordenador, es decir, tanto de Windows como de Mac, ya que estos también disfrutan de juego cruzado entre esas plataformas.

Además, aprovechando las herramientas de desarrollo de Valve, también permitirá guardar las partidas de los jugadores en Steam Cloud, por lo que se pueden recuperar desde cualquier lugar, e incluso en caso de problemas técnicos que impliquen la sustitución de la consola.

No sólo eso: los usuarios que vinculen su cuenta de PlayStation Network a la de Steam y adquieran el juego en la versión para la consola, podrán acceder automáticamente a la versión Steam Play (Windows y Mac) desde su cliente de Steam, de manera completamente gratuita.

"Prometimos a los jugadores que Portal 2 para PS3 sería la mejor versión para consola del producto", ha dicho Gabe Newell, jefe de Valve. "Al trabajar junto a Sony hemos identificado una serie de características que creemos que serán muy atractivas para los jugadores."

Josh Weier, jefe del proyecto de Portal 2, añade que "los jugadores de PS3 podrán simplemente meter el disco Blu-ray en PS3, vincular su cuenta de Steam desde el juego, y todos sus amigos de Steam (de PC y Mac) serán visibles y accesibles para chatear y para invitaciones a jugar."

Más sobre Portal 2

Portal 2 es un juego de puzles desarrollado y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de demostrar cómo tenía que ser un juego de puzles en primer persona con el primer Portal (2007), siendo una aventura tan redonda que parecía difícilmente mejorable, Valve se volvió a superar, un título más ambicioso, complejo y simpático, y con modo cooperativo, para ofrecer uno de los mejores juegos de puzles de la historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir