Piratean un servidor médico para jugar a Call of Duty: Black Ops

No se robaron datos de los pacientes. El hecho tuvo lugar en EE.UU.
Piratean un servidor médico para jugar a Call of Duty: Black Ops
·

Un servidor médico estadounidense ha sido pirateado, pero no para sustraer sus datos, sino para aprovechar su ancho de banda para organizar partidas de Call of Duty: Black Ops, en su versión para PC.

Seacoast Radiology ha comunicado ahora a sus clientes que el pasado mes de noviembre de 2010 el servidor en el que la empresa almacena los datos de facturación había sufrido un acceso no autorizado. Sin embargo, no fue un ataque para sustraer los datos de las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de los clientes, sino para aprovechar el ancho de banda del servidor. En todo caso, el servidor no almacenaba esos datos financieros, aunque sí los historiales clínicos de más de 230.000 pacientes.

El análisis de los expertos de seguridad ha confirmado que aunque había datos personales (nombre, número de afiliación al sistema sanitario, dirección, etc.), y médicos (diagnósticos, etc.), no había datos bancarios.

La experta Lisa MacKenzie ha confirmado el objetivo del acceso al servidor, y ha identificado a qué título se jugó. "No tenían ningún interés en los datos", ha indicado con respecto a quienes accedieron al servidor.

Más sobre Call of Duty: Black Ops

Call of Duty abandona la guerra moderna por un año para llevarnos a los conflictos más oscuros de la Guerra Fría en PS3. En el modo campaña tendremos que realizar misiones en Vietnam, Camboya y otros puntos calientes del globo en la época de los años 60 y 70, con misiones que incluyen disparos desde un helicóptero y asesinatos sigilosos, y en el modo multijugador nos enfrentaremos en mapas ambientados en esos lugares. Incluye el exitoso modo cooperativo en el que nos enfrentamos a oleadas de zombis, y contenido descargable con nuevos mapas y niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir