Thatgamecompany: 'Los jugadores necesitan relevancia'

Jenova Chen, fundador de la compañía, opina sobre los títulos para jugadores experimentados.
Thatgamecompany: 'Los jugadores necesitan relevancia'
·

Jenova Chen, fundador de Thatgamecompany, los creadores de flOw y Flower, ha dado su opinión sobre los juegos `hardcore´, es decir títulos con grandes cantidades de acción preferidos por jugadores experimentados.

En una entrevista con la versión estadounidense de PS Blog, Chen dijo que los títulos `hardcore´ "son divertidos pero, ¿cuál es el fin de conseguir otro combo infinito? ¿Qué es lo que consigue para tu vida? No es útil."

"Los jugadores pueden seguir jugando al ajedrez porque el pensamiento estratégico es útil. Los juegos como Brain Training o los de fitness tienen cierta relevancia. La gente no tiene demasiado tiempo libre por lo que necesitan relevancia. No importa que sea relevancia emocional, como experimentar alegría o tristeza, intelectual o social".

Además Chen cree que los títulos de acción que necesitan el uso de los dos sticks suponen una barrera para la accesibilidad. "He visto varios jugadores no hardcore intentar jugar a un título de disparos en primera persona y no podían ni apuntar. El sistema de control de la cámara con dos sticks, usándolos al mismo tiempo, es demasiado difícil. Requiere tiempo para entrenar. Y cada vez que veo a un jugador pelearse con eso, termina por abandonar el juego".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir