La I Feria de Videojuegos Ecosolidarios llega a Madrid

Del 14 al 16 de enero en el Palacio de Congresos.
·

Tras su paso por otras ciudades como Santander, Santa Cruz de Tenerife, Murcia o Lugo, la I Feria de Videojuegos Ecosolidarios llega a Madrid este fin de semana. Con entrada gratuita, se celebrará en el Palacio de Congresos (Paseo de la Castellana, 99), abriendo sus puertas el día 14 de enero, viernes, desde las 17 horas hasta las 21 horas, y los días 15 y 16 de enero con horario ininterrumpido, de 10 a 21 horas.

La feria contará con consolas modernas como Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo DS, con las últimas novedades del mercado, y también con los sistemas de detección de movimiento Kinect y PlayStation Move. También habrá una zona Retro para nostálgicos del videojuego.

Uno de los objetivos del evento es concienciar y sensibilizar del buen uso que se deben hacer de las nuevas tecnologías, y para ello se repartirá información educativa tanto para jóvenes como para mayores, sin descuidar el lado lúdico y ecológico de la actividad.

La Fundación Ecolec, patrocinadora de este evento, instalará puntos de reciclaje en la Feria donde se podrán depositar aparatos electrónicos (impresoras, móviles antiguos, videoconsolas…) para su adecuado tratamiento y posterior reutilización. Y para fomentar dicha actividad, la Asociación de Usuarios, PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva), organizadores del evento, premiará a los recicladores con la participación de sorteos de videoconsolas y juegos para los que traigan tres o más aparatos para reciclar.

Dentro del mismo recinto se celebrará el Campeonato de Videojuegos, en el que se podrá participar por una cantidad simbólica de 3€, en una gran variedad de juegos deportivos como Mario Kart, Guitar Hero, Forza, Wii Sports y Mod Nation Racers. Toda la recaudación de las inscripciones del campeonato se utilizará para donar a la unidad de pediatría de uno de los hospitales de la capital madrileña diferentes tipos de consolas y videojuegos. Además el domingo tendrá lugar la Gran Final Nacional con los finalistas de los campeonatos de las 11 ciudades participantes que se han disputado durante todo el año 2010 por España.

La Feria pretende conseguir junto con el Campeonato de Videojuegos ser un vehículo básico de difusión en la correcta utilización de las nuevas tecnologías, así como sensibilizar en materia de reciclaje y ayudar a que los niños hospitalizados tengan una estancia más llevadera en los hospitales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir