Pikmin podría dar el salto a Nintendo 3DS

Iwata considera que 'es perfecto' para este tipo de tecnología.
Pikmin podría dar el salto a Nintendo 3DS
·

Satoru Iwata cree que Pikmin podría dar buenos resultados en Nintendo 3DS gracias al uso de la tecnología de imagen tridimensional.

"Parece que Pikmin es perfecto para las tres dimensiones", señala Satoru Iwata, presidente de Nintendo, mientras hablaba sobre los diferentes experimentos que la compañía ha hecho con la tecnología 3D a lo largo de los años, con Shigeru Miyamoto.

Shigeasto Itoi añade con entusiasmo que "Pikmin es un juego con peculiar efecto 3D, como si estuvieras bajando tus manos y rodillas para mirar algo muy pequeño."

La saga nació en GameCube y sumó dos entregas, que han sido adaptadas para Wii, pero una tercera entrega -más que rumoreada para Wii- se hace esperar desde entonces.

Más sobre Pikmin 3

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir