Nuevos detalles del Xperia Play, el PlayStation Phone

El teléfono de Sony Ericsson tendría más potencia que PSP.
·

Aunque su existencia no podría ser menos evidente, Sony sigue sin confirmar que haya en marcha un PlayStation Phone, que, seguramente, se comercializará bajo la marca Sony Ericsson y el nombre de Xperia Play. Claro que en las últimas horas ha surgido un nuevo nombre, PlayStation Pocket, que podría hacer referencia al sistema de juegos específicos para el teléfono, o al teléfono mismo.

Sin embargo, eso no impide que sigan saliendo rumores y filtraciones, a la espera de que este producto se desvele de manera definitiva. Desde Hong Kong han surgido las que podrían ser las especificaciones técnicas finales del dispositivo, situándolo por encima, al menos sobre el papel, de la actual consola portátil PSP.

El medio IT168, que ha conseguido uno de estos prototipos, ha desvelado algunas de las características técnicas de este dispositivo. Utiliza una GPU Qualcomm Adreno 205 con un 1GHz Snapdragon QSD8255, incluido en los HTC Desire HD. Las pruebas benchmark dan como resultado 59.1fps, una gran mejora respecto a los vídeos anteriormente filtrados -el doble de velocidad-. Se desconoce si este modelo posee ya las especificaciones finales, o aún son susceptibles de cambio para su lanzamiento, que se espera en los próximos meses.

PUBLICIDAD

Contaría con un procesador de 1GHz, 512MB de RAM y un chip gráfico Qualcomm Adreno 205, para una pantalla de 854x480 píxels de 4 pulgadas. Frente a esto, la actual PSP Go cuenta con un procesador a 333MHz, 64MB de RAM y una pantalla de 480x272 píxels, claro que también hay que tener en cuenta el consumo que aportará el sistema operativo, Android, y sus funciones como teléfono, en el caso del teléfono-consola.

Dispone de una cámara de 5 megapixels con autofocus y flash LED. Respecto a la memoria, hay 512MB RAM, 512MB ROM, una rendija para tarjetas microSD, SIM slot y micro-USB. Existe un segundo micrófono para activar eliminación de ruido tipo Nexus One.

Más interesante es la existencia de un servicio llamado PlayStation Pocket, aún sin funcionamiento, que está diseñado para descargar aplicaciones, aunque se desconoce si será capaz de emular PSOne, PSP o juegos específicos. También se especula con que podría ser el nombre final del teléfono.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir