El creador de Katamari comenta el estado de la industria

Dice que los desarrolladores dependen demasiado de la tecnología.
El creador de Katamari comenta el estado de la industria
·

Keita Takahashi, la mente creativa detrás de títulos como Noby Noby Boy y Katamari Damacy, ha compartido su opinión sobre el estado de la industria del videojuego, en una entrevista concedida al medio Gamesauce.

Hace ya un año que Keita Takahashi dimitió de Namco porque según sus propias palabras: "las cosas que me parecen interesantes y placenteras no están reflejadas en los videojuegos populares de hoy en día, y por eso siento que [en este sector] no hay demasiado espacio para mi voz".

Takahashi cree que los desarrolladores se están poniendo límites al ceñirse a una plataforma y también considera que se han vuelto demasiado dependientes de la tecnología con la que trabajan. Según él, los creadores deberían volver a sus inicios: "¿Por qué te has dedicado a hacer juegos? Vuelve atrás y piensa sobre esa pregunta".

"No creo que mis ideas relacionadas con videojuegos se hayan secado o estén limitadas de alguna forma. Se han limitado si pensamos que ahora tengo intereses más diversos," dijo Takahashi.

"No tengo miedo a sacrificarme. Hacer cosas tiene que ver lo de dejas atrás. Por ejemplo, un videojuego es trabajo en equipo. Tienes una imagen de tu juego que es perfecta pero hacerla realidad con un 1% es imposible. Se trata de las partes que dejas fuera. Y lo que yo suelo sacrificar no es demasiado, simplemente es lo que creo que es normal. Para cambiar necesitas sacrificarte," sentenció el creador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir