El creador de Bioshock habla de sus inicios en el sector

Ken Levine como llegó a fundar Irrational Games.
El creador de Bioshock habla de sus inicios en el sector
·

Ken Levine, fundador de Irrational Games y creador de Bioshock, ha contado en una entrevista concedida a la publicación Xbox World 360 sus inicios en el sector de los videojuegos, cuando trabajó en Looking Glass, estudio por el que también pasó Warren Spector.

Por lo visto Levine comenzó interesándose por el cine: "Me metí en la industria del cine escribiendo películas mientras estaba en la universidad. Recuerdo ir a clase poco antes de conseguir un trabajo en Looking Glass y pensar que no había alcanzado mis metas".

"Dejé muchos trabajos al principio (cuando tenía 20 años). Me despidieron de un par de restaurantes, trabajé en una consultoría informática, hice diseño gráfico; no estaba haciendo lo que quería por lo que saltaba de una cosa a otra. Pensé que iba a continuar una carrera con la que no estaría satisfecho el resto de mi vida, por lo que cuando conseguí ese trabajo en Looking Glass estaba completamente concentrado en tener éxito en él".

PUBLICIDAD

Levine dejó su trabajo en una consultoría de Nueva York para entrar a trabajar en Looking Glass, aportando su experiencia en películas al guión del videojuego de Star Trek, que más tarde sería cancelado. "A nadie le preocupaban las fechas de entrega en Looking Glass. Una de las cosas malas de Looking Glass era que eran demasiado liberales en las formas pero lo cierto es que también era lo que les llevaba a hacer los juegos que hacían".

"Me daban un montón de tiempo libre solo para pensar. Siempre estaré eternamente agradecido a la gente de Looking Glass por darme aquella oportunidad. Básicamente aprendí todo lo que tenía que saber sobre el sector en un periodo muy corto de tiempo, un año y medio; tenía un poco de conocimiento y mucha ambición".

Levine continuó diciendo que "pensé que podría hacerlo a mi manera, ya sabes, mantener lo mejor de Looking Glass pero enfocarlo con la intención de hacer negocio". Warren Spector también trabajó en Looking Glass y lo dejó para hacer Deus Ex en Ion Storm mientras que Levine dejó la compañía para fundar Irrational Games junto a Jonathan Chey y Robert Fermier.

"Creo que fuimos [Spector y Levine] los primeros en combinar un sistema de RPG con disparos. Estoy seguro de que internet me dirá si me equivoco", afirmó Levine.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir