Media Molecule comenta las novedades de LittleBigPlanet 2

La demo ya está disponible en PlayStation Network.
·

Media Molecule ha resumido algunas de las novedades de LittleBigPlanet 2 que se lanzará el 19 de enero en PlayStation 3. Desde ayer está disponible la demo en PlayStation Network.

Respecto al nuevo motor gráfico, "la complicación venía dada porque era indispensable conservar todas las creaciones que la comunidad había creado para el primer título. Ahora, el usuario podrá disfrutar de estos niveles completamente remasterizados y con un nuevo acabado que da a los personajes y materiales un aspecto más sólido y voluminoso, entre otras mejoras", comenta Kareem Ettourney, director de Arte de Media Molecule.

"Esa es la clave de esta entrega: compatibilizar en vez de dividir la comunidad", comenta Mark Healey, director creativo de estudio.

Las herramientas de creación son más avanzadas para crear no sólo niveles, sino también juegos completos. Con este título, Media Molecule ha conseguido superar a los clásicos juegos de plataformas en los que únicamente se corre y se salta, otorgando al usuario el poder de fabricar sus propios juegos de lucha, puzles, pinballs, etc. "El gran reto del estudio con LittleBigPlanet 2 era conseguir ponérselo fácil al jugador para que éste pueda diseñar cualquier juego con el único límite de su imaginación", explica Mark Healey.

"Con las nuevas herramientas, hemos multiplicado la acción del personaje. Por ejemplo, el gancho de mano, una especie de guante con garra que encontrará Sackboy en su aventura, es una de las novedades que dará más juego. Para crearlo, nos inspiramos en Leonardo Da Vinci", explica Kareem Ettourney.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre LittleBigPlanet 2

El innovador juego de plataformas, que permite a los usuarios crear sus propios niveles y compartirlos, vuelve en una versión que es completamente compatible con los niveles anteriores, y permite muchas nuevas posibilidades. La más importante de todas es que ahora ya no estaremos limitados a crear niveles de plataformas, sino que podremos crear juegos de otros géneros, desde lucha hasta disparos, y compartirlos con nuestros amigos; o disfrutar de la creatividad de todo el mundo y jugar las creaciones de amigos y otros usuarios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir