Miyamoto quiere desmontar los géneros de los videojuegos

Además, su nuevo hobby es la decoración.
Miyamoto quiere desmontar los géneros de los videojuegos
·

Shigeru Miyamoto ha concedido una extensa entrevista al rotativo The New Yorker, donde desvela, entre otras cosas, que Nintendo ya no le permite ir al trabajo en bicicleta para evitar potenciales accidentes o lesiones.

Hablando de su trabajo, Miyamoto ha reflexionado sobre su admiración por los dibujantes de manga, quienes, señala, creaban géneros nuevos de la nada, sólo para desmontarlos años más tarde. "Cuando se hacían más viejos, empezaban a destruir el estilo que ellos mismos habían creado", explica Miyamoto.

"Podemos entender por qué algunos deben mantenerse intactos y por qué otros los podemos destruir"
"Cuando empecé a trabajar para la compañía, pensé que algún día me gustaría hacer lo mismo. Quería destruir los estilos que nosotros mismos hemos creado."

Admite, eso sí, que "no creo que lo podamos hacer del todo, pero creo que de la manera en que hacemos juegos en la actualidad, quizás podamos acercarnos a mi idea de destruir el estilo original."

PUBLICIDAD

"Como nosotros mismos creamos el estilo o formato original", apunta, "entendemos por qué tenía que ser de esa manera en su época. Como entendemos eso, también podemos entender por qué algunos deben mantenerse intactos y por qué otros los podemos destruir."

Miyamoto ha vuelto a hablar sobre sus aficiones, desvelando que "me gusta cambiar el interior de la casa, y en ocasiones también el exterior. A veces me llaman el manitas dominguero."

"Incluso en mitad de la noche, o muy temprano por la mañana, me pongo y cambio de lugar el sofá del salón. Ése soy yo. Algo me dice que cambiarlo hará que mi vida sea más agradable."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir