Yu Suzuki: 'El concepto de Shenmue 3 ya existe'

El diseñador afirma que ya sabe como enfrentarse a la tercera entrega de la saga.
Yu Suzuki: 'El concepto de Shenmue 3 ya existe'
·

En una entrevista concedida al medio 1UP, Yu Suzuki afirmó que "ya existe" el concepto para desarrollar Shenmue 3, la última parte de la saga aparecida en Dreamcast.

"El concepto para Shenmue 3 ya existe" dijo Yu Suzuki riéndose. "El mundo de Shenmue 1 y Shenmue 2 se expandió hacia afuera. Por ejemplo, en los títulos originales todos los datos usados para los diálogos de los personajes principales era un 20%. El 80% restante era diálogo con otros personajes. Pero Shenmue 3 no se expandirá hacia fuera sino hacia adentro," afirmó.

Suzuki continuó diciendo: "Esto en realidad no está en el juego, pero como ejemplo para que te hagas una idea de a lo que me refiero al decir `diálogos más profundos´, cuando Shenhua y Ryo están en casa, Shenhua le preguntará a Ryo si prefiere beber café o té y el jugador seleccionará uno y otro. O Shenhua le hará a Ryo la pregunta hipotética de: `Hay cuatro animales; un mono, un gato, un perro y un pájaro. Estás cruzando el río pero tienes que dejar a uno atrás, ¿cuál dejarías?´ Y el jugador tendrá que elegir uno. Shenhua preguntará muchas más cosas como esas y las respuestas se almacenarán en el juego y afectarán a la relación del jugador con otros personajes.

Suzuki dijo que "es como un test de personalidad. Por ejemplo, la persona que deja atrás al mono es un tipo de persona que dejaría a su mujer".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir