Yu Suzuki: 'Shenmue cambió Final Fantasy'

El legendario creador de Sega reconoce su influencia en otros títulos.
Yu Suzuki: 'Shenmue cambió Final Fantasy'
·

Según Yu Suzuki, la saga Shenmue aparecida en Dreamcast influenció en la evolución de otras grandes franquicias de videojuegos, incluyendo Final Fantasy.

Suzuki ha dicho en una entrevista que su trabajo de años atrás ayudó a dar forma a los videojuegos tal y como los conocemos ahora: "Desde que entré en Sega en 1983 hice juegos de Taikan y eso se convirtió en una moda o un cambio en la industria. Esa fue mi primera influencia".

Los juegos de Taikan (una antigua máquina arcade) a los que se refiere Suzuki podrían ser, por ejemplo, el mítico Hang On o Space Harrier. "El segundo fue el salto de los gráficos 2D a los 3D. Creo que mi influencia fue bastante significativa por aquel entonces. Después de eso, creo que vino Shenmue. Shenmue cambió Final Fantasy y muchos otros juegos," aseguró Suzuki.

"Por lo que, aunque solo existen 40 años de historia del videojuego, siento que las cosas que he hecho han cambiado la industria. Es un testamento de mi trabajo y estoy contento de haber tenido la posibilidad de producir juegos que han creado un gran impacto en la industria".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir