El creador de Gran Turismo 5 desvela algunas posibles actualizaciones futuras

Nuevas funciones, mejoras gráficas y responde a dudas de los jugadores.
El creador de Gran Turismo 5 desvela algunas posibles actualizaciones futuras
·

Kazunori Yamauchi se ha mantenido muy activo en su cuenta de la red social Twitter desde el lanzamiento de Gran Turismo 5 el 24 de noviembre. Desde este servicio ha contestado a muchos de sus seguidores, revelando posibles actualizaciones futuras y nuevas características.

El creador de la serie reconoce que los cambios de cámara y la luz dinámica han creado un efecto poco elegante en algunas sombras de los vehículos. Admite el problema y quiere solucionarlo. También es posible que se pueda eliminar toda la interfaz de la pantalla, como piden muchos jugadores que desean "realismo total".

Ha revelado que el Red Bull X1, el prototipo especial creado para el juego, se consigue al superar el reto de Sebastian Vettel, que aparece en el nivel 30.

PUBLICIDAD

Se añadirán nuevas funciones a las salas en red, y se mejorará el soporte para volantes G25 y G27, aunque Yamauchi querría ver "un nuevo volante pronto".

Se integrarán opciones de daños mecánicos en una actualización para principios de diciembre. Respecto a la función de seguimiento de la cara del jugador -mediante cámara-, sólo es posible que funcione en el modo arcade, debido a problemas con la memoria en el modo GT.

Se están considerando recompensas, como quizás dinero, por las pruebas online, además de la prometida función de subida de repeticiones a Youtube. Una característica que Yamauchi quiere incluir es un modo en el que se respeten señales de tráfico y límites de velocidad -quizás en circuitos urbanos- e incluso bajar del vehículo y explorar el circuito a pie.

Finalmente, la banda sonora oficial, de dos CDs, se lanzará pronto.

Yamauchi ha respondido también a las preguntas de Vandal Online en la entrevista con motivo de la presentación del juego en Madrid.

Ramón Varela

Más sobre Gran Turismo 5

Tras años de trabajo, el primer Gran Turismo para PlayStation 3 ha llegado finalmente. El simulador de conducción y carreras de Sony incluye esta vez mil coches, divididos en dos categorías: 200 son premium, con todo lujo de detalles, incluyendo el interior, y 800 estándar, con menor nivel de detalle. Incluye un amplio repertorio de circuitos y un modo online donde participar en campeonatos, carreras y eventos, pudiendo mostrar nuestro garaje y ver los vídeos de Gran Turismo TV. Además, se actualiza regularmente con nuevos contenidos y parches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir