Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Grand Theft Auto 3
  4. Sony: 'La exclusividad de GTA III en PlayStation 2 fue barata'

Sony: 'La exclusividad de GTA III en PlayStation 2 fue barata'

David Reeves, ex director de SCEE, cuenta cómo consiguió el acuerdo como Take Two.
· · PS2 PC X360 PS3 

El acuerdo se negoció de cañas
A través de VG247 hemos podido saber que el ex director de SCEE (Sony Computer Entertainment Europe), David Reeves, ha dicho que el acuerdo de exclusividad de PlayStation 2 con GTA III fue "remarcablemente barato".

Según Reeves consiguió la exclusividad de una forma desenfadada, bebiendo cervezas con el antiguo jefe de Take Two, Kelly Sumner. "Escogimos algo llamado State of Emergency, que tampoco creo que hubiese salido en Xbox de todas formas," dijo Reeves.

"Después le dije, ¿qué más tienes? Me respondió que tenía Grand Theft Auto y que creía que podríamos llegar a un acuerdo con él. Mis técnicos habían dicho que GTA III no era malo. Era innovador pero no un monstruo. Yo había oído que estaba bien así que le dije `vale´."

GTA III se convirtió en uno de los juegos más vendidos de su generación, e inventó un nuevo género que ha sido copiado o en el que se han inspirado muchos juegos desde entonces. Sus secuelas también serían superventas en PlayStation 2, especialmente GTA: San Andreas, y la exclusividad de la saga GTA en la consola jugaría un factor importante en sus ventas.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Octubre 2001 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

bahamut_neo · 26/11/2010 16:30
pero siempre de buen rollo eh xD

pgrandio · 26/11/2010 16:49
Quién iba a decir que el juego más influyente de la generación fue exclusivo de PS2 casi de casualidad...

Vikutoru · 26/11/2010 17:28
Lo que hace irse de cervezas...

dany86 · 26/11/2010 17:58
eso es mentira,fue exclusivo porque sony pagò la exclusividad

viewty · 26/11/2010 18:06
¿que mentira ni que niño muerto?
pagó, pero le salió muy barato

slime91 · 26/11/2010 18:18
Curiosa forma de conseguir una exclusividad jaja bueno quien iba a imaginarse algo así mmm jaja es sorprendente

BlackHawk · 26/11/2010 18:25
Si mal no recuerdo GTA III no fue un boom inmediato, no?, Yo me compre la PS2 por ese juego el mismo dia que salio a la venta (¿Finales de 2001?), pero porque era fan de los anteriores GTA, de echo, al menos en mi entorno, no los conocia mucha gente, imagino que el boca a boca le llevo al exito, algunas web incluso rectificaron y le pusieron mas nota cuando lo probaron mas a fondo :jaja:

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2010 18:26

garou_den · 26/11/2010 18:29
eso explica mucho de lo mal que ha ido take two si los acuerdos se cerraban asi.gta venia de muy buenas criticas en pc...esa forma de "venderlo" me parece patetica por no decir que no me la creo...gta por detras de state por dios...

andres.M.A · 26/11/2010 18:37
Buen juego, hay que recordar que tambien venia como emulador en Xbox y que ve.rsiones de PC.

Peibbol · 26/11/2010 19:30
Le salió barato porque entonces GTA no tenía nombre en la industria. Es normal.
Debe haber sido una de las mejores inversiones de Sony en toda la década.

treeofra · 27/11/2010 00:12
Nada que unas cervezas bien muertas no solucionen :D

Leonidasxx · 27/11/2010 01:13
cierto yo el gta 3 lo juge en pc ke me lo dejo un compañero de trabajo x casualidad y ya entonces fue cuando uno le dio x los gtas y se compro el vice city ke ya si habia hype x pillarlo jeje

miguelon2411 · 27/11/2010 14:03
el mundo se solucionaría tomando birritas.

KinGriso · 27/11/2010 14:08
¿Y a quién le importa las noticias de exclusividades viejas?

Sony que se ponga para su número, y trate de realzar la patética consola que tiene con nuevas exclusividades, no viviendo de glorias antiquísimas.

alcatraz · 27/11/2010 14:12
No hay nada como irse de cervezas.

Canyi · 27/11/2010 15:31
Mi pregunta es... y a quien nos importa que se fueran de birras y consiguieran la exclusividad del GTAIII?
A fecha de hoy ya no la tienen -_-

Boddhai · 27/11/2010 16:17
[quote]Si mal no recuerdo GTA III no fue un boom inmediato, no?[/quote]

Hasta donde yo recuerdo, nadie hablaba de GTA3. Yo fui a la tienda donde solía ir y tenían el juego que acababa de llegar puesto de exposición. Empecé a jugar un rato y flipe con lo que vi, más aún porque los anteriores para PSX me habían parecido bastante normaluchos.

Al llegar a casa miré reviews y previews para ver qué tal era y todo lo que leía era buenísimo, asi que por la tarde me pasé a pillar el juego...Que resultó ser la polla.

Al poco el título ya se convirtió en un boom.

Fatal787 · 27/11/2010 17:11
JAjaJAjaJA no puedo creer q aun esto duela lol que maaal...

esppiral · 27/11/2010 17:37
Fue exclusivo.... temporalmente, la pena es que mucha gente cree que no salió de Ps2 cuando su versión para Xbox, sobre todo la de GTAIII  y wl Vice city eran muchisimo mejores graficamente.

Irvine17 · 28/11/2010 02:44
Yo me reí mucho más con los GTA de PSX, con el 1, el london y el GTA2,XDDD, la verdad que el GTA 3 fue muy innovador y muy bueno, también me reí mucho. Eso sí, nunca me pasé ninguno, en los de PSX solía hacer el caos, en el GTA3 y en el de PSP sí avancé más.

keidash · 28/11/2010 14:33
Yo he jugado todos los GTA's y el único que me he acabado ha sido el cuarto, eso sí, en cada uno iba avanzando más xD
Al primero en PC le dediqué como 5 o 6 horas, al London más o menos, al GTA 2 ya me puse y me hice unas 10 horas, al GTA 3 me llegué a la segunda parte de la ciudad, lo mismo que al Vice City, al San Andreas llegué hasta las Venturas y el 4 me lo he pasado (no al 100%) y de paso las expansiones, por historia y por forma de contarla el cuarto es el mejor, pero en el San Andreas era más divertido liarla y más desenfadado en algunas cosas, éste tal vez sea demasiado serio.

Flecha subir