Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Double Fine explica su reticencia al PC y a las consolas Nintendo

Double Fine explica su reticencia al PC y a las consolas Nintendo

Depende de las editoras, no de ellos mismos. Recientemente han anunciado Stacking.
· · PC WII 

Double Fine, el estudio de Tim Schafer, ha explicado por qué no están apostando por la distribución digital para PC para sus nuevos juegos descargables, pero también en otros lanzamientos, como ya sucedió en el caso de Brütal Legend.

El estudio ha lanzado, bajo el sello de THQ, Costume Quest, y anunció ayer Stacking, ambos para la distribución digital de PlayStation 3 y Xbox 360, pero siguen sin contemplar el PC.

Schafer ha explicado que "como desarrollador no tenemos la última palabra sobre las versiones de nuestros juegos. Ésa es la decisión de la persona que invierte el dinero, esto es, el editor."

"Tenemos mucha de la tecnología preparada para producir versiones de PC de todos estos juegos, pero hay todavía algo de trabajo necesario para hacerlo publicable que implica un gasto de dinero. Por ahora, nuestras editoras no han escogido costear ese trabajo. No porque odien a los jugadores de PC, sino porque no ven suficiente rendimiento financiero" en la plataforma.

Asegura Schafer que ellos, "en Double Fine se preocupan por los jugadores de PC, y siempre han apostado por una versión de PC, y seguirán haciéndolo en el futuro."

En cuanto a las plataformas de Nintendo, Schafer indica que les "encantaría hacer algo para la máquina de Nintendo, pero no depende de nosotros. Es el dinero de la editora, así que ellos deciden en qué plataforma invertir."

"Personalmente me hubiese encantado hacer Pyschonauts para GameCube", admite Schafer. "Espero que algún día tengamos la oportunidad de hacer un juego para Wii."

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Aventura · Lanzamiento: 16/10/2009
X360
Género: Aventura · Lanzamiento: 16/10/2009
PS3
Género: Acción / Aventura / Rol · Lanzamiento: 20/10/2010
X360
Género: Xbox Live Arcade / Acción / Aventura / Rol · Lanzamiento: 20/10/2010
PS3
Género: Puzle / Aventura / PS Network · Lanzamiento: 8/2/2011
X360
Género: Xbox Live Arcade / Puzle / Aventura · Lanzamiento: 8/2/2011

Impaler · 25/11/2010 11:27
Buenas intenciones como siempre, faltaria mas, pero al final nada de nada.
Me imagino que un tio como Shafer deberia poder ejercer algun tipo de presion en esta industria, o muy mal estan las cosas realmente.

Navenger · 25/11/2010 15:26
Esto es un negocio y si los inversores no ven rentable invertir en una plataforma, poco se puede hacer por mucho que me joda no poder disfrutar de Brutal Legend en mi PC.

JeanLouis · 25/11/2010 17:15
Yo creo que todos los juegos (excepto los Nintendo Originals) deberian salir para Pc ya que la Pc tiene muchas mas posibilidades de creatividad y diseño que Ps3,Wii,Xbox 360,DS,PSP e iPhone.

ENiGMAXG2 · 25/11/2010 18:05
Alguien que le diga a la puta editora lo que es STEAM!!!! (Bueno, creo que lo saben, pero como en Wii y PC no se puede meter mucho DLC...)

FuKuy · 26/11/2010 15:01
Indiscutiblemente STEAM ha demostrado ser un proveedor la mar de provechoso para muchas editoras. Quizá deberían asociarse con alguna editora que tenga más miras comerciales, ¿no?