RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Double Fine explica su reticencia al PC y a las consolas Nintendo

Double Fine explica su reticencia al PC y a las consolas Nintendo

Depende de las editoras, no de ellos mismos. Recientemente han anunciado Stacking.

Daniel Escandell · 10:29 25/11/2010 · PC WII 
Double Fine, el estudio de Tim Schafer, ha explicado por qué no están apostando por la distribución digital para PC para sus nuevos juegos descargables, pero también en otros lanzamientos, como ya sucedió en el caso de Brütal Legend.

El estudio ha lanzado, bajo el sello de THQ, Costume Quest, y anunció ayer Stacking, ambos para la distribución digital de PlayStation 3 y Xbox 360, pero siguen sin contemplar el PC.

Schafer ha explicado que "como desarrollador no tenemos la última palabra sobre las versiones de nuestros juegos. Ésa es la decisión de la persona que invierte el dinero, esto es, el editor."

"Tenemos mucha de la tecnología preparada para producir versiones de PC de todos estos juegos, pero hay todavía algo de trabajo necesario para hacerlo publicable que implica un gasto de dinero. Por ahora, nuestras editoras no han escogido costear ese trabajo. No porque odien a los jugadores de PC, sino porque no ven suficiente rendimiento financiero" en la plataforma.

Asegura Schafer que ellos, "en Double Fine se preocupan por los jugadores de PC, y siempre han apostado por una versión de PC, y seguirán haciéndolo en el futuro."

En cuanto a las plataformas de Nintendo, Schafer indica que les "encantaría hacer algo para la máquina de Nintendo, pero no depende de nosotros. Es el dinero de la editora, así que ellos deciden en qué plataforma invertir."

"Personalmente me hubiese encantado hacer Pyschonauts para GameCube", admite Schafer. "Espero que algún día tengamos la oportunidad de hacer un juego para Wii."

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura / Rol · Lanzamiento: 20/10/2010
X360
Género: Xbox Live Arcade / Acción / Aventura / Rol · Lanzamiento: 20/10/2010
PS3
Género: Puzle / Aventura / PS Network · Lanzamiento: 8/2/2011
X360
Género: Xbox Live Arcade / Puzle / Aventura · Lanzamiento: 8/2/2011

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Qué juego esperas más de este verano?
 Destiny
 Diablo III: Ultimate Evil Edition
 Hyrule Warriors
 Los Sims 4
 Metro Redux
 Sacred 3