Caen las ventas de juegos musicales

La industria cree que se debe a la saturación del mercado y al elevado precio de estos juegos.
Caen las ventas de juegos musicales
·
Han pasado de 1.600 millones a solo 400
Primero llegó el anuncio de que Viacom tenía intención de vender Harmonix, el estudio creador de series musicales tan conocidas como Guitar Hero o Rock Band. Esto hizo sonar las alarmas de analistas que aseguraban que el género había perdido interés de cara al consumidor, al menos cuando el título en cuestión implica la compra de periféricos adicionales.

Harmonix también se ha encargado del desarrollo de Dance Central, un juego de baile compatible con Kinect, el novedoso dispositivo de detección de movimientos desarrollado por Microsoft para Xbox 360. Ségun la web americana especializada en la industria del videojuego Gamasutra, es probable que el género encuentre otras formas y caminos, pero las escasas ventas de los últimos títulos musicales aparecidos en consola (DJ Hero 2, por ejemplo) confirmarían dos hechos: primero que el mercado estaría saturado y, segundo, que el precio de estos títulos resultaría demasiado elevado de cara al consumidor.

Un analista de Gamasutra, Matt Mattews, ha dicho que "hace meses que vimos como el segmento de los juegos musicales descendía"

"Las ventas totales de los juegos musicales en el año 2008 eran de 1600 millones de dólares y en 2009 eran de 870 millones; estas Navidades, a no ser que ocurra un milagro, no superarán la barrera de los 400 millones de dólares en todo el 2010" apuntó Mattews. Dos descensos consecutivos de alrededor del 50% de la facutación, que este año sería cuatro veces inferior a la de 2008.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir