Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Call of Duty: Black Ops
  4. Call of Duty: Black Ops también vende canciones

Call of Duty: Black Ops también vende canciones

Aumentan las ventas de la famosa 'Gimme Shelter' de The Rolling Stones.
· · PC X360 PS3 

El anuncio para televisión de Call of Duty: Black Ops incluye la canción Gimme Shelter compuesta en 1969 por el cantante del veterano grupo de rock The Rolling Stones. Este hecho parece haber despertado un interés por el tema que ha aumentado considerablemente sus ventas durante la semana de lanzamiento del juego.

El cantante de la banda, Mick Jagger, comentó en una entrevista de 1995 concedida a la publicación especializada en música Rolling Stone, las posibles alusiones de esta canción y del disco entero (Let it Bleed) a la guerra de Vietnam, sobre la cual se desarrolla la trama del título de Activision.

"Bueno, era una época muy violenta, muy dura. La Guerra de Vietnam. La violencia en las pantallas; saqueos e incendios. Y Vietnam no era una guerra tal y como las conocíamos hasta entonces, en un sentido convencional; lo que pasaba con Vietnam es que no era como la Segunda Guerra ni como la Guerra de Corea, y tampoco fue como la Guerra del Golfo. Fue una guerra realmente asquerosa que la gente no quería. La gente la rechazaba y no quería que se peleara. Los que estaban allí no lo estaban pasando muy bien que digamos" aseguró Jagger.

Según Billboard.com las ventas del tema Gimme Shelter aumentaron de 2.000 a 11.000 copias en Estados Unidos, durante la semana de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops. No es la única canción de The Rolling Stones que mejoró sus ventas ya que "Sympathy for the Devil" también notó este repentino interés por el grupo, como consecuencia del videojuego.

Por lo visto, el grupo también sacó beneficio por la venta de los derechos de Gimme Shelter para su utilización en Call of Duty: Black Ops. La canción también suena en el spot publicitario que se emite en la televisión española, editado con imágenes del juego.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 9/11/2010 · Género: Acción
Lanzamiento: 9/11/2010 · Género: Acción
Lanzamiento: 9/11/2010 · Género: Acción
Todos los juegos de Call of Duty

nano_esi · 26/11/2010 15:11
El caso es sacar dinero de cualquier cosa ya :S

zoofilia · 22/11/2010 12:44
hombre no en vano la de sympathy for the devil esta como huevo de pascua, pero en wii no  :P

DoverFan · 22/11/2010 11:02
[para Peter Lorre]Claaaaro claro que solo los quinceañeros juegan a los colofdiuty... :rolleyes:[/para]

Peter Lorre · 22/11/2010 10:43
[quote]No creo que nadie conociera a los Rolling Stones antes de que Black Ops sacara su trailer.[/quote]

Una inmensa parte del público quiceañero del juego desde luego que no.

cheewacca · 22/11/2010 10:34
Si el juego ha servido para que gente que no conocía a los rolling ahora se interesen por buena música, bienvenido sea. Lástima que no haya pasado lo mismo con el tema Fortunate Son, de Creedence Clearwater Revival, pero eso ya es mucho pedir.

Flecha subir