La segunda mano ya constituye la mitad de los beneficios de GameStop

Es la mayor cadena de tiendas de videojuegos del mundo.
La segunda mano ya constituye la mitad de los beneficios de GameStop
·

Las ventas de juegos de segunda mano, una de las prácticas que más ha crecido en el mundo del videojuego en los últimos años, y contra la que las compañías de juegos intentan luchar desde hace meses, ya constituyen casi el 50% de los beneficios de GameStop, la mayor cadena de tiendas de videojuegos del mundo.

La cadena presentó sus resultados financieros del pasado trimestre fiscal, del 1 de agosto al 31 de octubre, y esta línea de ingresos representó el 47,4% de sus beneficios, en contraposición con las ventas de juegos nuevos, que solo representaron el 21,7% de los beneficios de ese trimestre.

Las ventas totales de la cadena fueron de 1.900 millones de dólares, un récord que supera a los 1.830 millones facturados el año pasado durante el mismo trimestre.

La facturación de ventas de juegos de segunda mano alcanzó los 528 millones de dólares, representando el 27,8% de las ventas de la cadena. Los beneficios de esta actividad fueron de 250,2 millones de dólares. En contraposición, los beneficos de ventas de juegos nuevos fueron de 182,4 millones de dólares (el 21,7%), mientras que los de venta de consolas alcanzaron 21,7 millones (el 7,9%).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir