Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Lanzan el primer periférico PlayStation Move ajeno a Sony

Lanzan el primer periférico PlayStation Move ajeno a Sony

snakebyte prepara 'su' PlayStation Move para estas Navidades.
· · PS3 

Del mismo modo que decenas de compañías de accesorios comercializan sus propios mandos Dual Shock, la compañía europea snakebyte ha "roto el hielo" al anunciar sus propios mandos compatibles con PlayStation Move. La compañía lanzará su propia cámara, mando con detección de movimiento y mando de navegación para estas Navidades.

Los periféricos serán, según snakebyte, 100% compatibles con los productos de Sony y de terceros, por lo que se podrán usar como segundo mando si ya contamos con un PlayStation Move, por poner un ejemplo.

La compañía lanzará su propia cámara, que llaman snake-eye (en contraposición a PlayStation Eye), que viene con el extra de poder colocarse fija en lo alto de la televisión. La compañía venderá sus productos en los siguientes packs:

Navigation + Motion Controller
Navigation + Motion Controller + snake-eye
Navigation Controller
Motion Controller
snake-eye (cámara)

Por el momento no se sabe cuándo llegarán a España, aunque se podrá comprar online en la tienda de snakebyte junto con otros accesorios.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

cheewacca · 18/11/2010 18:31
Me quedo con el oficial de largo. El mando move, el de la bola, tiene dos gatillos detrás? O estoy cegato?

DarkVitalis · 18/11/2010 18:46
Si salen baratos quizás me lo pillé ya que todavía no lo hice

dantexr · 18/11/2010 19:49
Sacando actualización para PS3 para deshabilitar estos mandos en 3, 2, 1...

nicken88 · 18/11/2010 20:07
Denunciando a Sony por competencia desleal y practicas monopolistas en 3,2,1...

juanfePS3 · 18/11/2010 20:17
¿Denunciadno a Sony por qué???? Si es su máquina y podrá hacer con ella lo que quiera... Vamos, digo yo...
Yo los aparatos de la noticia... no se yo... cada vez que veo uno de éstos me acuerdo de fiestas de Bilbao, cuando paso frente a la "tómbola" y "regalan", pleistation, Came boy, Nintindo etc. etc. no se sí me entendéis...  El año que viene seguro que aparecen con un "Cinet"... ja ja ja...
Ale, que si estos te los venden en tienda con su garantía, y es una marca que no va a "desaparecer" de la noche a la mañana... pues que cada uno compre lo que le venga en gana.

Weldboy · 18/11/2010 20:27
Lo siento pero no me parece comparable..quizá este snake no tenga los acabados o la precisión del move original pero tendrá la misma o prácticamente la misma funcionalidad.Crees que la "pleistation" de la tómbola tendrá por poner un ejemplo,los mismos gráficos que ps3?
Yo no me lo compraría pero no está mal poder escoger entre uno u otro.

dantexr · 18/11/2010 20:38
A ver yo como primer mando si que pillaría el oficial, para no arriesgarme a no tener la misma precisión y cosas de esas. Pero como segundo mando si que me compraría uno de terceros si está mejor de precio aunque tenga algo menos de precisión.

Naked Snake PW · 18/11/2010 21:17
Eso de Snake Eye, suena que te cagas XD!

Pero es mejor tirarse para el oficial, ahi no hay fallo seguro.

JavierRD · 18/11/2010 21:24
Para los posibles compradores de este periferico, si no lleva este logotipo:

[img]http://us.playstation.com/Content/Sites/217/Info/officialLicense.gif[/img]

Que sepáis que no ha pasado por Sony para su verificación, por lo que, al igual que los mandos de los chinos (esos de un par de euros), podría ser deshabilitado por Sony a través de una actualización de firmware.

Y es una practica totalmente legal. Microsoft y Nintendo también tienen sus respectivos métodos para licenciar productos para X360 y Wii.

Lo interesante sería saber si tienen la licencia de Sony (lo dudo muchísimo), porque no me vendría nada mal tener uno de recambio xD

Veces editado: 1
Última edición: 18/11/2010 21:25

Zeichi · 18/11/2010 21:57
Quiza el mayor problema sea la patente del sistema... en cuanto a que si los acabados y precisión sea comparable.... quizá en acabado no, pero la precisión yo digo que si, al fin de cuentas lo que hace el move es detectar los colores de las esferas con la camara... todo lo hace por software el PS3 asi que da igual si tienes el move, snake o inflas chicles de colores xD, por otro lado... Sankebyte ya vende desde hace tiempo controles para PS3 con tecnologia sixasis. Solo hay que esperar y ver que pasa.

Siragon · 18/11/2010 22:34
Conociendo la actual "política" de las tres grandes (micronintensony) de "actualiza tu consola, o muere", yo no me arriesgaría aun a comprar mandos no oficiales. Al menos hasta conocer la posicion de Sony sobre periféricos de terceros.

Yinou-XIII · 18/11/2010 23:00
Coño, ahora sony no es monopolita por hacer lo que quiera con su maquina pero Microsoft si lo era cuando sony la acusaba por solo aceptar discos duros de su marca.

JavierRD · 18/11/2010 23:09
[para Yinou-XIII]Creo que la diferencia es bastante obvia. Mientras que los discos duros son considerados casi como "consumibles", y existen unos formatos estándar que los hacen compatibles entre ordenadores y aparatos de diferentes fabricantes, el PlayStation Move es sólo compatible con PS3.

No se si me he explicado muy bien. De todas maneras, soy de los que considera que cada fabricante puede usar lo que le salga del pepino, y que debe ser el consumidor el que decida si le va a beneficiar o no, que ese producto lleve piezas intercambiables en un formato estándar.[/para]

Carlitos007 · 18/11/2010 23:30
Jajajajajaja como no, aun tengo 2 controles del PS3 (genericos) que se quedaron inabilitados desde la ultima actualizacion

IrionDaRonin · 19/11/2010 01:05
Soy un paranoico de tres pares de cojones, pero me da por pensar que estas pequeñas empresas, por llamarlas de alguna forma, pertenecen en realidad a Sony, pero enmascaradas o algo.
Compras su producto, y Sony se beneficia. Luego Sony saca parche para que no se puedan usar más.
El comprador queda owneado y no tiene más cojones que comprarse el real de Sony si quiere seguir jugando, por lo que, una vez más, Sony sigue pillando más dinero.

¿Os imaginais que esto fuera así? ¿Vosotros que pensais? ¿Podría ser esto así realmente? o ¿Hay algún tipo de notario u otro tipo de empresas, abogados y leyes que se dedican a limitar este tipo de actitudes por parte de las grandes empresas? (y por tanto, yo me rallo demasiado xD)

Saludos. :)

Hector Hall · 19/11/2010 03:24
Pues si ,eres un paranoico.

En cuanto al Snake Eye ese a ver que tal resulta. Lo cierto es que los mandos oficiales del Move tienen una calidad de fabricacion y cogida en mano absolutamente perfectos. La PS Eye ya es algo más cutranga ,sobre todo por ese cable corto que hace difícil instalarla. Dudo que estos de Snake puedan hacer un Move con una ergonomia como el oficial ,pero si es muy barato puede merecer la pena.

IrionDaRonin · 19/11/2010 03:35
Gracias por debatir a largo y tendido, muy interesante.
:(

Kandorf · 19/11/2010 09:33
A mí los controladores de terceras empresas siempre me han dado mal royo por los joysticks, que nunca terminan de tener un buen tacto ni la misma precisión que los oficiales, más miedo me da un mando con detección de movimiento. Cuando salieron los primeros de Wii pensé "si va mal el mando oficial no quiero saber cómo va éste". Probé un nunchaku y efectivamente.

Veces editado: 1
Última edición: 19/11/2010 09:34

yevon · 19/11/2010 09:59
Mucho riesgo, dudo que sony lo haya permitido, y como está ultimamente con el tema de la pirateria bloqueando a diestro y siniestro todo lo que metes en la consola...

Ghrol · 19/11/2010 10:13
No se a que precio estaran pero si estan al mismo precio es una gilipollez no comprarse el oficial. El Wii ReMote esta a 50 %u20AC que es lo que vale el oficial de Nintendo

dr3 · 19/11/2010 11:00
[quote]Prefiero mil veces los controles originales... estos truchos [b]serán incompatibles[/b] con un nuevo firmware !!![/quote]

Veces editado: 1
Última edición: 19/11/2010 11:01

yevon · 19/11/2010 11:43
Lo que sí seria interesante es ver una eye cam de mas calidad, 1080p HD.

CelioHogane · 20/11/2010 01:40
[para overdrive]Dios, si en serio hacen eso son los putos amos XD
Eso si, les has dado una idea si no lo estaban hciendo XD[/para]

JavierRD · 20/11/2010 01:53
[para CelioHogane]Si, salvo que el accionariado de una empresa debe ser público y accesible a cualquiera que solicite esa información, por lo menos en los países occidentales (imagino que en republicas bananeras y demás, será mas complicado). En España está el Registro Mercantil. Supongo que en el resto de países existirá su equivalente. Por lo que esa teoría de la conspiración se derrumba en cero coma... ya que cualquiera podría ir a mirar quienes son los dueños de esa empresa, y por lo tanto, saber si está participada por Sony, o alguna sociedad participada por ella...[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 20/11/2010 01:57

Kandorf · 20/11/2010 06:18
[para Xavi [El Fumador]]No les doy la razón a los que dicen que puede ser una conspiración de Sony del tipo "Coca-Cola y Pepsi son del mismo dueño", pero sobre lo que dices, una cosa es lo haya escrito y otra lo que pase realmente, la ley no funciona como debería, no creo que les costara mucho camuflar que dos empresas tengan relación. También se dan los casos en los que la justicia ve las cosas pero no hace nada por motivos muy distintos.[/para]

IrionDaRonin · 20/11/2010 06:51
[i]En España está el Registro Mercantil. Supongo que en el resto de países existirá su equivalente. Por lo que esa teoría de la conspiración se derrumba en cero coma... ya que cualquiera podría ir a mirar quienes son los dueños de esa empresa, y por lo tanto, saber si está participada por Sony, o alguna sociedad participada por ella...[/i]

Esto era lo que quería saber. No soy un paranoico en sí, simplemente pienso mucho malévolamente, y me da por crear este tipo de teorías conspiranoicas, lo cual no significa que piense a ciencia cierta, es sólo por debatir de una posible actitud por parte de las empresas.

kotepikabea · 20/11/2010 12:52
Perdón por el offtopic.

[para overdrive]No puedo responderte al privado que me has mandado porque solo te pueden responder tus amigos.

Sobre tu pregunta, las primeras 6 películas de Harry Potter las compré en Amazon.uk:
[url:http://www.amazon.co.uk/Harry-Potter-Collection-Years-Blu-ray/dp/B002MPP9JI/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1290253819&sr=8-5]LINK[/url] [/para]

JavierRD · 20/11/2010 13:26
[quote]pero sobre lo que dices, una cosa es lo haya escrito y otra lo que pase realmente, la ley no funciona como debería, no creo que les costara mucho camuflar que dos empresas tengan relación.[/quote]

Si que es complicado camuflar esa información, por no decir que es casi imposible. Si te das cuenta, cuando aparecen temas de estafas a Hacienda y tal, es por llevar contabilidades B, y por estafas de ese mismo estilo, pero lo que es casi imposible de manipular es la información de quien son los accionistas/dueños de una empresa, porque esa información debe presentarse al inicio de las actividades de la empresa.

Y es menos posible aun, en empresas que cotizan en bolsa, donde el control es aun mas férreo si cabe, y ahí incluimos a Sony, Microsoft, Nintendo, EA... Es decir, no es tan fácil como parece, si no hablamos de empresas situadas en países donde no existan estos controles (países subdesarrollados...), pero estas empresas tienen muy complicado recibir el OK de las autoridades de otros países para operar en ellos.

[quote]Esto era lo que quería saber. No soy un paranoico en sí, simplemente pienso mucho malévolamente, y me da por crear este tipo de teorías conspiranoicas, lo cual no significa que piense a ciencia cierta, es sólo por debatir de una posible actitud por parte de las empresas.[/quote]

Ojo, que es normal pensar así cuando lees en periódicos que empresas que son, de cara al público, totalmente opuestas, que son competencia directa, han pactados los precios de sus productos, las subidas de precio... y no hablo precisamente de electrónica de consumo, hace poco pasó con fabricantes de productos de higiene (te dejo el link: [url:http://www.elpais.com/articulo/economia/Primera/multa/Competencia/denuncia/cartel/elpepueco/20100128elpepieco_6/Tes]Primera multa de Competencia tras la denuncia contra un cartel[/url]  

Pero precisamente, el ejemplo que pones es muuuuy complicado que ocurra, y menos en empresas grandes como Sony. Si fuese para operar, por ejemplo, en Zambia, pues mira, si puede ser que ocurra, pero en países occidentales es practicamente imposible que no se entere nadie (organismos de control, medios de comunicación especializados, hacienda....) de que tienes cierta participación en X empresa.

IrionDaRonin · 20/11/2010 15:42
[para Xavi El Fumador]Eso quería saber, es que no sabía si había empresas que regulaban este tipo de fraude o no.
De todas maneras, por ejemplo, tú eres el magnate de Sony (por ponerte un ejemplo) el mandamás, y decides tener más dinero haciendo el truco este, tienes ahora dos empresas, pero una de ellas, la nueva, la pones a nombre de un pariente tuyo o amigo, y tú no estás registrado en esa empresa. Y le dices a tu amigo o pariente, "Tú simplemente te sientas aquí todo el día sin hacer nada, como jefe de empresa (un trabajo así es dificil de evitar para algunos, así que sería fácil encontrar a gente dispuesta a ello), que cuando llegue el dinero cada mes, yo te pago lo que sea, y el resto me lo quedo yo."
Luego este señor, una vez ha pillado el dinero, cierra su nueva empresa por bancarrota o cualquier otra excusa, y ya puede abrir otra en cualquier otro momento, con otro pariente o con otro amigo, por ponerte un ejemplo, cuando saquen otro tipo de periférico.

¿No se podría hacer algo así?
Creo que sería dificil de pillar. ¿Qué piensas tú?
Gracias por debatir.[/para]

[para kotepikabea]Muchas gracias, tienes un privado. ^_^[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 20/11/2010 15:43

JavierRD · 20/11/2010 16:45
[para overdrive]El problema está en como sacas el dinero de la empresa "fantasma" (por llamarla de alguna manera). No puedes coger y decir, venga, ahora los beneficios que has tenido, me los pasas a mi empresa. Es una de las cosas mas "básicas" de la contabilidad. El dinero que entra en una empresa, para poder "dárselo a otra", debe ser accionista, y realizar un reparto de dividendos o de beneficios. Cuando se hace un reparto de dividendos/beneficios, se debe también presentar ante los órganos reguladores, constando a quien se entregan, cuando y en que condiciones. Por lo que ya nos habrían descubierto el pastel xD. Osea, no puedes dar tus beneficios a otra empresa, si estas no son accionistas de tu negocio.

Para hacer eso, tendría que haber una contabilidad B, pero como estamos hablando de grandes empresas, estas deben tener una auditoria externa (por ejemplo, Delloite es una de las mas conocidas) al final de cada ejercicio, y el auditor, si comprueba que existen irregularidades o una contabilidad B, lo va a denunciar (Está en su obligación, de no hacerlo, se expone a ser enjuiciado, con penas no sólo administrativas, sino también penales) a los órganos competentes. Vamos, se nos cae el pelo igualmente. [/para]