Un político británico culpa a Counter-Strike de los tiroteos en Malmo

Keith Vaz, ex ministro laborista, dice que el título de Valve fomenta el miedo.
Un político británico culpa a Counter-Strike de los tiroteos en Malmo
·

Según recoge el medio británico VG247, el ministro laborista Keith Vaz ha culpado al Counter-Strike de los tiroteos ocurridos el pasado mes en Malmo, Suecia.

En los tiroteos murió una persona y se puso en peligro la vida de otras 15. La investigación de la policía sueca concluyó con la detención de un hombre de 38 años como presunto responsable de los ataques. Se supone que los tiroteos tenían en común el hecho de que las víctimas era de origen extranjero.

Vaz dijo en el Parlamento británico que "los recientes tiroteos en Malmo, Suecia, han estado asociados con el videojuego violento Counter-Strike. El juego de internet de disparos en primera persona hace combatir a un equipo de terroristas contra otro de contra-terroristas y fue prohibido en Brasil en 2007, y asociado con las masacres en un campus estadounidense" refiriéndose a las masacres de Virginia y la universidad de Iowa.

Según él, el culpable de los tiroteos "vivía con el miedo de estar una sociedad controlada por inmigrantes" por lo que "hay que asegurarse de que la compra de videojuegos por menores de edad está controlada y los padres reciben información clara sobre el contenido violento de ciertos juegos".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir