Convierten Kinect en un capturador de vídeo en 3D

Un informático genera modelos en tres dimensiones de su habitación.
Convierten Kinect en un capturador de vídeo en 3D
·
Modeló su habitación en 3D con Kinect
Parece ser que varias personas han conseguido los códigos para usar Kinect, el dispositivo de detección de movimientos de Microsoft, en un ordenador. Esto permite que desarrolladores independientes abran nuevas posibilidades y descubran usos hasta el momento desconocidos para el dispositivo.

Uno de ellos se hace llamar "Okreylos", según informa el blog americano Kotaku, y ha subido los vídeos de sus progresos a Youtube. Este informático ha conseguido transformar la cámara de Kinect en un capturador de vídeo en tres dimensiones.

Mide objetos reales con la imagen de Kinect
El dispositivo es capaz de generar un modelo en un 3D muy básico de su habitación e incluso ha desarrollado un programa que permite moverse virtualmente por la estancia. Obviamente faltan muchos datos ya que el programa tan solo procesa la información que puede ver el sensor de Kinect.

En otro vídeo Okreylos muestra cómo el dispositivo de Microsoft es capaz de medir objetos reales a través de una imagen virtual, consiguiendo la medida exacta en centímetros de la caja de Kinect. Por el momento no se sabe cómo va a reaccionar Microsoft ante estos "hackeos" de su nuevo dispositivo de detección de movimiento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir