Kinect llegó a España de manos de su creador, Kudo Tsunoda

Más de 500.000 personas en España lo han probado ya.
·

Anoche Casa Kinect acogió el último evento de su corta historia con la celebración del lanzamiento del nuevo control sin mandos de Xbox 360 a partir de las seis de la tarde. Fue el propio creador de Kinect, Kudo Tsunoda, el encargado de darle la bienvenida, algo que sólo ha sucedido en el lanzamiento mundial en Nueva York y en Londres.

Tsunoda mencionó los casi tres años de desarrollo invertidos en Kinect y se mostró emocionado por la expectación despertada entre los jugadores. "Gran parte del trabajo la hicimos en secreto, en nuestras oficinas, pero ahora ha llegado el lanzamiento de Kinect y ahora está disponible para que gente de todo tipo, millones de consumidores, lo prueben. Esa es la razón principal por la que decidí dedicarme a los videojuegos, para que la gente viviese experiencias diferentes y se divirtiese", indicó.

Puede que de los lanzamientos en Londres y Nueva York llamaran la atención del creador de Kinect por la gran expectación ante el lanzamiento y las grandes colas para comprar el dispositivo, pero en España Tsunoda destacó las preguntas que le habían hecho algunos usuarios de Xbox 360 en un chat mantenido poco antes: "No sólo quiero destacar el entusiasmo de la gente hacia Kinect, sino también por lo informada que está sobre los juegos y la tecnología. He participado en muchos eventos de este tipo y siempre me hacen las mismas preguntas, una y otra vez. Ha sido muy agradable ver cómo lo conocen aquí, con lo que te plantean preguntas diferentes. Me han realizado preguntas que no me habían planteado en ningún otro sitio". Tsunoda resumió la filosofía de kinect en una frase: "Pasarlo bien, divertirse y vivir experiencias diferentes".

PUBLICIDAD

Daniel Cervantes, Director de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica, informó de que 500.000 personas han probado ya Kinect en España, tanto en casa Kinect como en las distintas casas móviles que se han desplazado en los últimos meses por distintas ciudades españolas.

María Cabello, de 30 años, fue la primera compradora oficial de Kinect en España, en un centro comercial de Pozuelo a las 10 de la mañana. No hubo colas. Contó a Vandal que estaba comprando un libro cuando vio el nuevo dispositivo y, como tenía pensado comprárselo, aprovechó. Se confesó jugadora empedernida "de todo, desde juegos de PC a los de lucha, deportes, y a los de preguntas-respuestas". De momento, no tiene pensado comprarse más títulos y jugará con Kinect Adventures, el título que incluye la caja de Kinect, aunque ya había probado Kinect Sports y Dance Central, del que afirmó: "se sale. Es genial". También dijo tener ganas de probar Your Shape y mostró su satisfacción "por no tener que ir más al gimnasio".

Cabello compartió escenario con Tsunoda, quien le pidió hacerse una foto juntos de recuerdo. Ambos participaron cooperando en la carrera en la balsa de kinect Adventures. La compradora dijo que, además de para su disfrute personal, Kinect le interesa por las posibles aplicaciones a su trabajo con personas que padecen enfermedades neurodegenerativas.

La fiesta continuó hasta pasadas las once de la noche con varias actuaciones de una selección del grupo musical Mayumaná.

Casa Kinect cerrará sus puertas a finales de esta semana tras más de un mes mostrando la tecnología que hay dentro de Kinect y sus posibilidades de juego con algunos de los títulos de lanzamiento. Ha llegado el momento de que el nuevo sistema de control sin mandos pase a los salones.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir