Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo quiere registrar la frase 'It's on like Donkey Kong'

Nintendo quiere registrar la frase 'It's on like Donkey Kong'

Se ha convertido en un lema popular en inglés.
· · WII 

Nintendo está intentando registrar la frase "it's on like Donkey Kong", una sencilla rima en inglés que a lo largo de los años se ha convertido en una frase popular que ha aparecido en canciones, películas, programas y series de televisión de los Estados Unidos.

La frase, por supuesto, surge a raíz del juego original de Donkey Kong, y el interés de Nintendo por esta frase pop parece estar más que motivado por el próximo lanzamiento de Donkey Kong Country Returns.

Esta frase se originó en los años 80. Denota que es el momento de empezar a competir o centrarse en algo al máximo, con la intención de impresionar a un adversario. Ha aparecido en películas como la saga American Pie, American Wedding, o en canciones "Now I Gotta Wet'Cha" de Ice Cube, "Carbon Copy (I Can't Stop)" de Rahzel, o "Human Video Game" de DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince.

Juegos Relacionados:

WII
Género: Plataformas · Lanzamiento: 3/12/2010

Luffink · 11/11/2010 09:11
La culpa es del trailer de Scott Pilgrim, que volvió a sacarla a la luz XD

Link Oscuro · 11/11/2010 10:34
La gente se aburre, y no hace mas que sacar chorradas, y así surgio Kinect y Move.

McCloud · 11/11/2010 11:12
[para Link Oscuro]Qué ataque más gratuito, ¿no?[/para]

aalborg · 11/11/2010 11:16
Pero se pueden registrar frases hechas? Y mas cuando ya hace décadas que corren? Pues me parece bastante triste.

capitanlopez · 11/11/2010 11:18
A mi esto de registrar "algo" popular me parece bastante mal. Voy a ver si registro yo "me ca_go en to" y el que quiera utilizar mi frase que me pague por hacerlo que sé yo que aquí hay mucha gente que aunque no quiera decirla se le va a escapar una y otra vez (ya veo los dolares).

capitanlopez · 11/11/2010 11:19
je, je, por cierto ¿donde esta la "sencilla rima"?

plaxius · 11/11/2010 11:24
[quote]je, je, por cierto ¿donde esta la "sencilla rima"?
[/quote]

[b]on [/b]y [b]kong[/b]

Terpeno · 11/11/2010 11:26
[para plaxius]Digna de Quevedo xd[/para]

JC · 11/11/2010 11:30
[b]La gente se aburre, y no hace mas que sacar chorradas, y así surgio Kinect y Move.[/b]

wat

Jon_Oliva · 11/11/2010 13:12
Alguno se pensará que frases como: This is living o life is short play more o todo el poder en tus manos, no han pasado por el mismo proceso de registro... Es totalmente normal que se hagan estas cosas. Aunque la particularidad de este caso, es que lo que se quiere registrar es una frase nacida del imaginario popular americano, y no el resultado de sesiones de brainstorming entre comerciales de una marca. Y si lo piensas, no es muy licito que Nintendo haga eso. Si llegara a buen termino para nintendo, ¿que tendrian que hacer will smith y Jazz, o los productores de American Pie pagar a la gran N de forma retroactiva por el uso que hicieron años atrás? Mas vale que no. Sería sucio.

Schierker · 11/11/2010 13:16
[quote]La gente se aburre, y no hace mas que sacar chorradas, y así surgio Kinect y Move.[/quote]

Los que más se aburrían eran los de Nintendo, de ahí la Wii.

cuervas · 11/11/2010 13:24
Me parece muy mal que intenten registrar una frase que es claramente popular, esto me recuerda a la Ninendo de los años 80 con sus censuras y su tiránico control de las desarrolladoras, pense que esos días habían pasado, aunque creo que esto es mas de Nintendo America que de N japón.
Yo voy a registrar la frase "comeme la ..."

jenrique · 11/11/2010 13:54
[quote]A mi esto de registrar "algo" popular me parece bastante mal. Voy a ver si registro yo "me ca_go en to" y el que quiera utilizar mi frase que me pague por hacerlo que sé yo que aquí hay mucha gente que aunque no quiera decirla se le va a escapar una y otra vez (ya veo los dolares)[/quote]

La diferencia es que en la frase que pretenden registrar aparece un nombre que ya es propiedad suya, como es Donkey Kong.
Personalmente, me parece una tontería si realmente es una frase que se ha popularizado tanto, de hecho creo que es beneficioso para Nintendo, pero la frase que tú das a modo de ejemplo no es comparable

Nagisa · 11/11/2010 14:28
[quote]La gente se aburre, y no hace mas que sacar chorradas, y así surgio Kinect y Move.[/quote]
[quote]Los que más se aburrían eran los de Nintendo, de ahí la Wii.[/quote]
Y así, niños, es como se responde a una chorrada con otra.

Alaru · 11/11/2010 14:33
Pues mal por nintendo... si registran la frase la gente va a dejar de usarla en pelis, canciones, etc. y esa pequeña popularidad que ha ganado DK con dicha frase desaparecerá. (por poca que sea, si)

-ICO- · 11/11/2010 16:52
Para que despues alguien diga que no son peseteros XD

gabla · 11/11/2010 17:02
Me asombra la poca visión de mercado de Nintendo. Si registran la frase "It's super effective" y se dedican a cobrar por meme escrito en internet y/o camiseta, ríase usted de los ingresos de la SGAE.

MacMad · 11/11/2010 22:46
Joder, qué manía con registrarlo todo. Al final abres la boca pa bostezar y te multarán y todo porque algún capullo habrá registrado el ruido de bostezo, ya verás..

Impaler · 11/11/2010 22:50
Ya podian registrar una que fuera rollo "Epic as Xenoblade"   :enfado:

garou_den · 12/11/2010 05:45
que registren esta..."nintendo mas de lo mismo".

negativeboy · 12/11/2010 06:36
Nunca podrán superar la sapiencia de Bill Gates al registrar el doble clic.

sonniko · 12/11/2010 09:50
Que sumamente asqueroso y absurdo es el copyright.

ERROR-235 · 13/11/2010 01:39
Anakin pequeño padawan.... ha llegado el momento para el que tanto te he preparado durante estos duros años de entrenamiento jedi...
he tenido una vision y en ella veia a cientos de trolls saliendo de sus oscuras cuevas,
he visto como las tres facciones que luchan por el poder preparaban sus ejercitos..
pues puede que esta batalla sea la mas sanguinaria y se recuerde durante eones..
este es el principio de "LAS GUERRAS TROLL" (modo ironia epica on)
PD: -1 para la gran N

Kamek Koopa · 13/11/2010 01:49
Así no conseguirán que sea más épica que "DO A BARREL ROLL"  :(

VELVET UNDERGROUND · 13/11/2010 02:17
[img]http://rlv.zcache.com/its_only_rock_n_roll_but_i_like_it_tshirt-p235009178095281691trlf_400.jpg[/img]

[img]http://frecuenciax.files.wordpress.com/2008/09/rolling-stones-poster-c12181205.jpg[/img]

[img]http://1.bp.blogspot.com/_7Dz2jUSPC1E/TA0oPyXybGI/AAAAAAAAC5k/RW76pVWCscM/s1600/gorila.jpg[/img]

ruyvan · 13/11/2010 03:51
Que registren la frase no significa que vayan a cobrar a quien la diga, supongo que será para que sólo ellos puedan usarla con fines comerciales como por ejemplo en anuncios.

Zack_morris · 13/11/2010 04:51
[para ruyvan]No lo digas en alto que la cobran
[secreto]Va a ser que no... ¿Pa que?
[img]http://squidtv.files.wordpress.com/2010/03/2hp1vo2-jpg.gif[/img] [/secreto] [/para]