Bigpoint pronostica que Star Wars: The Old Republic será un fracaso

Dice que el modelo de subscripción está destinado a desaparecer.
Bigpoint pronostica que Star Wars: The Old Republic será un fracaso
·

Heiko Hubertz, consejero delegado de la empresa alemana Bigpoint, ha pronosticado en la London Game Conference que Star Wars: The Old Republic será un fracaso comercial, y que nunca será rentable para Electronic Arts, editora del juego.

El responsable de Bigpoint, una empresa de juegos gratuitos alemana con más de 100 millones de usuarios registrados, considera que el sistema de pago por subscripción mensual está obsoleto, y que Electronic Arts nunca amortizará los más de 100 millones de dólares que está costando este desarrollo, el más caro en la historia de la compañía, realizado por Bioware.

Según Hubertz, "éste es un juego online para muchos millones de subscriptores, así que el editor no entiende que un modelo de pago por subscripción no es el futuro. Con microtransacciones quizás vea que el juego tenga alguna posibilidad, pero no creo que EA o Bioware tengan jamás beneficios con este juego".

Las críticas de Hubertz se suman a las vertidas sobre el juego por un empleado anónimo de Bioware hace unos días, que dijo que el juego estaba destinado a ser un "fracaso masivo", y de las que Bioware se defendió esta misma semana.

Más sobre Star Wars: The Old Republic

Este ambicioso juego de rol masivo online es obra de Bioware, autores de Mass Effect y Dragon Age, y nos lleva al universo de Star Wars varios milenios antes de los sucesos narrados por las películas, donde los Siths y los Jedis son numerosos y se encuentran en guerra. Los jugadores podrán crear personajes de clases Jedi y Sith, y también de otros tipos, sumergiéndose en el vasto mundo creado para el juego, lleno de lugares conocidos de películas y otros videojuegos de Star Wars.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir