Microsoft se defiende de las críticas de los desarrolladores independientes

Dice que no está marginando los juegos independientes.
Microsoft se defiende de las críticas de los desarrolladores independientes
·

La actualización de Xbox 360 de esta semana incluye soporte para Kinect, el nuevo sistema de detección de movimiento, y una reorganización de la tienda online de Xbox Live Arcade que no ha gustado a los desarrolladores independientes. Estos protestaron esta semana por lo que consideran una "marginación", al cambiarse de lugar la categoría de juegos independientes.

Antes, esta categoría estaba junto a los otros juegos de descarga digital, mientras que ahora está bajo un nuevo apartado, el de "tiendas especiales", junto al Bazar de Avatares y el Game Room, el salón recreativo virtual.

Microsoft se ha defendido de las acusaciones de "marginación" de los Xbox Live Indie Games, diciendo que precisamente ha intentado destacarlos mediante este cambio de ubicación. La compañía ha dicho que "Microsoft continúa apoyando los esfuerzos de desarrolladores independientes", y añade que ha incluido nuevas formas para que la gente encuentre los juegos independientes.

"Ahora puedes navegar por los juegos más valorados, más vendidos y má recientes por género. También puedes ver juegos indie en las listas de los más vendidos de Xbox.com. Además, las listas de más valorados y más descargados han crecido de 20 a 50 juegos, permitiendo mayor exposición de juegos independientes".

Además, Microsoft añade que el colocarlos junto al Bazar de Avatares aumentará su exposición: "Desde el lanzamieno delos Avatares, los miembros de Xbox Live han creado 290 millones de personalizaciones de las prendas de sus avatares, asi que esperamos que mucha gente visite regularmente la sección de Tiendas Especiales".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir