El creador de Katamari Damacy habla de su futuro

Keita Takahashi dejó Namco hace un año para fundar su nueva compañía, Uvula, con su mujer.
El creador de Katamari Damacy habla de su futuro
·

Keita Takahashi es la mente creativa detrás de conceptos tan psicodélicos como Noby Noby Boy y Katamari Damacy. Hace ya un año que Keita Takahashi dimitió de Namco porque según sus propias palabras: "las cosas que me parecen interesantes y placenteras no están reflejadas en los videojuegos populares de hoy en día, y por eso siento que (en este sector) no hay demasiado espacio para mi voz".

El creador de Noby Noby Boy y Katamari Damacy habló en una entrevista concedida a Gamasutra de su nueva compañía, Uvula, fundada no hace mucho junto a su mujer: "Si te soy sincero, no es una compañía todavía, pero cuando me convertí en freelance necesitaba un medio de expresión y compré el dominio." De momento Takahashi tiene dos proyectos en marcha para Uvula: el desarrollo de una nueva red social y el diseño de la portada del próximo álbum de su mujer.

Aunque en la actualidad no se encuentra trabajando en ningún videojuego, se sabe que Takahashi se reunió en varias ocasiones con Media Molecule, el estudio desarrollador de LittleBigPlanet, sin llegar a concretar un proyecto. No obstante, Takahashi sigue pensando en el ocio electrónico: "Tengo una vaga idea para un juego de música", responde cuando le preguntan si le gustaría volver a hacer videojuegos. "También tengo otra idea para un shooter en primera persona. Es algo que me gustaría hacer con el equipo de Killzone."

"Sería interesante si el jugador se diese cuenta de que (su personaje) crece y se hace más pequeño, por lo que al final se olvidaría del propósito original que era disparar a los enemigos. Sería beneficioso trabajar con una compañía especializada en este tipo de juegos, y creo que la gente que hizo Killzone lo haría bien" afirmó Takahashi.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir