Miyamoto hará juegos de Mario 2D y 3D en la portátil 3DS

El desarrollo lateral y las aventuras 3D no se excluirán mutuamente en Nintendo 3DS.
Miyamoto hará juegos de Mario 2D y 3D en la portátil 3DS
·

Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, cree que en Nintendo 3DS van a lanzar juegos del fontanero más famoso de los videojuegos que apuesten tanto por el desarrollo bidimensional clásico (como New Super Mario Bros.) como juegos de desarrollo 3D (como Super Mario Galaxy).

De hecho, Miyamoto confirma que ya hay dos proyectos en marcha, algo que él encuentra lógico, dado que, en su opinión, cuando la saga dio el paso a las 3D con Super Mario 64 "el rango de jugadores se redujo enormemente". Así que para él "si me preguntan 'qué haremos en 3DS' la respuesta, claro, que haremos las dos cosas. Cada una tiene su propio atractivo."

En realidad, algo similar ya sucedió en Nintendo DS: Mario se estrenó con Super Mario 64 DS, pero regresó con New Super Mario Bros.

Miyamoto destaca, igualmente, que los efectos de imagen tridimensional de la portátil "dan una gran sensación de existencia a Mario, Link y otros personajes."

En el caso de un juego de desarrollo lateral, Miyamoto apunta a que enemigos como Bullet Bills o Wigglers volarían desde el fondo hasta el jugador, por dar un ejemplo de cómo usar el efecto de imagen 3D en un juego de desarrollo bidimensional.

Más sobre Super Mario 3D Land

Mario llega por la puerta grande a Nintendo 3DS con un juego de plataformas que combina gráficos en 3D con una jugabilidad a medio camino entre Mario 64 y New Super Mario Bros. Aunque su control recuerda al del primero, las fases son más clásicas, con un principio y un final, adaptadas al juego portátil. Poderes como la flor de fuego o la transformación en mapache y enemigos clásicos como las malvadas setas retornan, en un juego que ofrece una perspectiva cambiante para aprovechar el efecto 3D de la consola.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir