PlayStation 3 mejoró sus ventas en el pasado trimestre

Las ventas de PSP, en cambio, se han desplomado.
PlayStation 3 mejoró sus ventas en el pasado trimestre
·

PlayStation 3 mejoró sus ventas del pasado trimestre en comparación con el mismo período de 2009, mientras que la consola portátil PSP subió un desplome del 50%, según ha desvelado Sony hoy al presentar los resultados financieros del 1 de julio al 30 de septiembre, período en el que ha experimentado una gran mejora en los resultados de la división PlayStation.

La división de juegos vuelve a dar beneficios
Aunque la división Networked Products & Service no está ocupada exclusivamente por el negocio PlayStation, su mejora en los resultados se ha atribuido al rendimiento de la consola PlayStation 3, entre otros factores. El año pasado la división registró pérdidas por valor de 59.000 millones de yenes, ahora han pasado a unos beneficios de 6.900 millones de yenes (61,5 millones de euros), gracias a las mayores ventas de ordenadores, y el rendimiento de la consola PS3 en el mercado gracias a la reducción en los costes de fabricación.

La consola PlayStation 3 vendió el pasado trimestre 3,5 millones de unidades, frente a los 3,2 millones vendidos el año pasado, una cifra que ya era buena en 2009 gracias al lanzamiento de nuevo modelo "Slim" de la consola. Las ventas de juegos experimentaron un crecimiento todavía mayor, pasando de 23,9 a 35,3 millones.

Desplome de PSP en juegos y consolas
Las otras dos consolas de Sony vieron decrecer sus ventas, especialmente PSP. La portátil vendió el pasado trimestre 1,5 millones de unidades, un descenso del 50% frente a los 3 millones que vendió el pasado año. Las ventas de PlayStation 2 fueron también de 1,5 millones. Ambas consolas tuvieron menores ventas de juegos; PSP pasó de 13 a 11 millones de unidades, mientras que la veterana PlayStation 2, que cumple 10 años en 2010, pasó de 11,4 a 5,6 millones de juegos.
Se acerca a Xbox 360 en ventas totales
En total, PlayStation 3 ya ha vendido 41,6 millones de consolas en todo el mundo, y está a tres de los 44,6 millones que ha vendido Xbox 360 desde su lanzamiento, según ha desvelado hoy Microsoft. El pasado trimestre la consola de Sony recortó distancias con su rival, vendiendo 3,5 millones de consolas frente a los 2,8 millones de Xbox 360.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir