Keiji Inafune abandona Capcom

Desea plantearse nuevos retos como creador, y en la compañía ya no los encuentra.
Keiji Inafune abandona Capcom
·

Keiji Inafune, una de las cabezas más visibles de Capcom en los últimos meses debido al lanzamiento de juegos como Dead Rising 2 o Lost Planet 2, ha anunciado que abandonará su posición actual en la compañía y Daletto -subsidiaria de Capcom- a finales de mes.

"Trabajar como director ejecutivo requiere hablar de tus sueños y evaluar a tus subordinados. Si puedes hacer ambas cosas, cualquiera puede ser director ejecutivo. Siempre lo pensé, y aún lo pienso. Pero ya no puedo hacer ambas cosas en Daletto. He perdido la autoridad de evaluar a mis subordinados y la cualidad de hablar de mis sueños."

Sobre Capcom, Inafune admite que ha llegado al punto más alto en desarrollo dentro de la compañía, y no hay más escalones que subir. "Podría estar bien sentarme y llegar a ser una figura en la industria. Pero no puedo hacer eso. Sentarse significa la muerte para un creador. Y mientras seas un creador, no puedes detenerte." Inafune ha puesto el ejemplo de Akira Kurosawa, director de cine hasta el final de su vida.

"Capcom es una compañía auténticamente buena. Me encanta Capcom. Probablemente más que a nadie del mundo. Pero no siempre se cumplen así tus sueños, como con una novia que tuve hace tiempo. Había una posibilidad de continuar en Capcom. He apostado por ella hasta el final. Significaba que tanto Capcom como yo estaríamos contentos. Era posible, pero ahora esa posibilidad está cerrada."

"Capcom debe avanzar sin mí. Yo tampoco puedo depender de Capcom."

Keiji Inafune no ha revelado aún sus próximos planes de futuro. Recientemente había realizado polémicas declaraciones sobre su puesto de trabajo y la industria japonesa.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir