Takeyasu Sawaki: 'No quiero hacer las cosas al estilo europeo'

El diseñador de El Shaddai: Ascension of the Metratron pretende que sus creaciones sean esencialmente japonesas.
Takeyasu Sawaki: 'No quiero hacer las cosas al estilo europeo'
·

Parece que últimamente algunos creadores japoneses están sufriendo una "occidentalización" en sus creaciones, quizás para conseguir más éxito y una comprensión internacional.

Sin embargo Takeyasu Sawaki, director creativo de El Shaddai: Ascension of the Metratron, un título con un estilo visual ciertamente particular, ha dicho que "como creador japonés, quiero crear algo que solo pueda salir de la mente de un japonés. No quiero hacer las cosas al estilo de la gente europea."

El Shaddai: Ascension of the Metratron utiliza toda la imaginación de Sawaki para interpretar visualmente la inconografía de los textos apócrifos, y así conseguir una versión completamente moderna de El libro de Enoc. "Por supuesto, me leí El libro de Enoc y también otros, escritos por otras personas hablando sobre los dos personajes. Creo que todos esos libros era aburridos. A mi parecer, mi imagen de Enoc es más cercana a Enoc real porque trabajé con mucha información y basándome en ella, dibujé este Enoc."

Sawaki trabajó anteriormente en otros títulos de gran potencia visual y calidad artística como Okami o Devil May Cry. El Shaddai: Ascension of the Metratron llegará el año que viene a PlayStation 3 y Xbox 360.

Más sobre El Shaddai: Ascension of the Metatron

Ideado por el ex diseñador de Capcom Takeyasu Sawaki, implicado en juegos como Okami o Devil May Cry, El Shaddai para PS3 apuesta por un estilo visual completamente novedoso con una historia inspirada en unos escritos religiosos descartados por casi todas las religiones. Tendremos que controlar a Enoc, elegido como escriba de Dios, y hacer frente a los monstruos que han tomado la Tierra, corrompida por ángeles caídos. Un juego de acción que combina combates con plataformas, y jugabilidad 2D y 3D.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir